Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio en una torre prefabricada obliga a evacuar el Oceanogràfic de València

La columna de humo como consecuencia del incendio

Carlos Navarro Castelló

Un incendio en una torre de cartón piedra ubicada en la zona de los tiburones del Oceanogràfic ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València ha obligado a evacuar las instalaciones por motivos de precaución.

El incendio ha provocado una gran columna de humo negro en el entorno, que puede ser vista desde diversos puntos de la ciudad.

Hasta el lugar, se han desplazado bomberos de los parques Sur y Campanar, además de una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza ligera (BNL) y un vehículo de mando, entre otros medios.

Fuentes de bomberos han dado por controlado el incendio y han informado de que actualmente están con tareas de remate y ventilación.

Por su parte, la Policía Local ha informado a través de sus redes sociales del desalojo de 1.070 asistentes y 351 empleados.

El fuego no ha provocado ningún daño ni en los animales ni en personas, según han informado fuentes del propio Oceanogràfic y del cuerpo municipal de bomberos.

Desde el parque han añadido que las instalaciones permanecerán cerradas este martes, salvo el restaurante submarino, que tiene previsto abrir por la noche. El resto de las instalaciones abrirán con normalidad este miércoles.

Etiquetas
stats