Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La incompetencia de Fabra ha dejado el sistema financiero valenciano en manos catalanas”

Las primarias abiertas del PSPV se abren con la inscripción de dos candidatos

elDiariocv

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que a lo único a lo que tienen miedo los valencianos en estos momentos “es que en la Comunitat continúen gobernando Fabra y el Partido Popular ya que es el partido que ha llevado a la ruina a esta autonomía tras veinte años en el gobierno”. De esta forma respondía ha respondido el líder de los socialistas valencianos a las declaraciones del presidente de la Generalitat en FAES, quien también ha insistido en que el único problema real que tienen los valencianos es “el 30% de paro, el 30% de exclusión social y el 35% de deuda que ha conseguido Fabra para la Comunitat”.

Además, Ximo Puig ha insistido en que no entiende que Fabra “se rasgue ahora las vestiduras con el anticatalanismo cuando su incompetencia ha sido la que ha provocado que las principales entidades de crédito valencianas estén ahora en manos de entidades catalanas” y ha reiterado que lo que debe de hacer el presidente de la Generalitat es “asumir responsabilidades políticas por su incapacidad para defender los intereses de los valencianos”.

“El papel de la Comunitat con la situación en Cataluña debe de ser especialmente sensible”, ha apuntado además Ximo Puig, para quien no es posible “que el presidente de una autonomía como la valenciana mantenga esta situación de ruptura y confrontación constante con Cataluña porque ellos son nuestros principales compradores y también nuestros principales acreedores”, ha apuntado el secretario general del PSPV.

“Los socialistas defendemos y apostamos por un modelo federal y por un futuro común de España en el que Cataluña y la Comunitat convivan y por ello debemos de ser un puente y una vía para que Cataluña continúe siendo España”, ha señalado además el líder socialista, quien también ha reivindicado que la mejora de financiación “tendría que haber sido el tema al que Fabra debería de haber dedicado todos sus esfuerzos en Madrid” ya que, como ha apuntado “es una cuestión de justicia para los valencianos”.

Etiquetas
stats