eldiario.es

9

Un informe de la Generalitat Valenciana señala una caída de un 61% de la contaminación del aire durante la pandemia

Los datos de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica lo relacionan con el descenso del tráfico rodado durante el estado de alarma

La calle Alicante, que discurre en paralelo a las vías del tren de la Estación del Norte, vacía este sábado por la mañana.

Las calles de València se han vaciado durante la pandemia L. M.

La concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en la Comunitat Valenciana ha caído el 61% de media entre el 15 de marzo y el 12 de abril en las estaciones medidoras de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Así se desprende de la recopilación de datos realizada por la conselleria a partir de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica para estudiar la repercusión en la calidad del aire del estado de alarma decretado por el Gobierno por la COVID-19.

Los primeros datos obtenidos, que tienen carácter preliminar y que han sido comparados con el mismo periodo del año anterior, señalan que las provincias de Alicante y València registran los mayores descensos de NO2, directamente relacionado con el tráfico rodado, con reducciones del 69% y del 65%, respectivamente.

El informe explica que las bajadas más acusadas de dióxido de nitrógeno se observan en las estaciones de tráfico de las aglomeraciones urbanas (67%), seguidas de cerca de las estaciones industriales (61%) y a una mayor distancia en los medidores rurales (43%).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha