Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un juez investiga al cardenal Cañizares por sus críticas al “imperio gay”

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa de los Santos Inocentes.

Carlos Navarro Castelló

Un juzgado de Valencia investiga si las palabras que pronunció el cardenal Cañizares el pasado 18 mayo en las que alertaba del peligro que suponía “el imperio gay” para la familia tradicional cristiana constituyen un delito de odio. Las diligencias se han abierto como consecuencia de la denuncia de una entidad.

También la Fiscalía de Valencia había abierto una investigación por los mismos hechos tras una denuncia presentada por el colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Sin embargo, fuentes del Minsiterio Público han informado a eldiario.es que tras tener conocimiento de la investigación iniciada por el juzgado, el fiscal que llevaba el caso ha dado trasladado de toda la información recabada sobre los hechos a dicho juzgado, un procedimiento que viene marcado por ley, según las mismas fuentes.

De esta forma, han sido dos los colectivos que han denucniado al arzobispo de Valencia y ahora será un juzgado el encargado de determinar si las palabras de Cañizares son constituvas de delito.

En su homilía, Antonio Cañizares, defendió el “bien precioso de la familia cristiana” al tiempo que lamentó que en los últimos años “ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas”.

Etiquetas
stats