Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millar de investigadores perdieron su trabajo por la caída del 3,5% en inversión en I+D en 2012

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

elDiariocv

VALENCIA —

La inversión total en I+D en la Comunitat Valenciana en 2012, entre administración y empresas, se redujo en un 3,5% respecto al 2011, mientras que el personal dedicado a tareas de investigación se redujo en 1.075 personas, lo que representa una caída del 5,4%, según la Estadística sobre Actividades Económicas que publica anualmente el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Así lo ha denunciado Compromís, que apunta que la Generalitat queda muy mal parada. Según el diputado de Compromís Fran Ferri estos datos constatan “el fracaso de la política del Partido Popular respecto al I+D”. Más de 1.000 investigadores han perdido su trabajo en el último año. Además, el hecho que otros territorios estén aumentando su inversión en I+D agravará los problemas de competitividad que tiene la economía valenciana “por culpa de la desidia del gobierno de Fabra”, apuntaba Ferri.

A jucio del diputado de Compromís, es necesario que el PP “demuestre con hechos” que la I+D es una prioridad para la Generalitat “y que se pongan al día en el pago de las ayudas que adeudan a este sector para que no se pierda ningún puesto de trabajo más en un ámbito tan importante para nuestro futuro como es el de la investigación”.

El grupo parlamentario Compromís preguntará en Les Corts al Conseller de Industria, Máximo Buch, como valora estos datos y que piensan hacer para revertir la situación.

Etiquetas
stats