Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El intento de soborno denunciado por un concejal de Se Puede Burriana llegará al juzgado

La portavoz de CIBUR (Ciudadanos de Burriana), Mariola Aguilella.

Belén Toledo

La denuncia que a finales del año pasado presentó un concejal de Se puede Burriana sobre un presunto intento de soborno llegará al juzgado. Según publica el diario Mediterráneo, la Fiscalía provincial de Castelló ha enviado la investigación al Juzgado de Instrucción Decano de Vila-real en un escrito planteado como una “formulación de querella”.

El edil, llamado Manel Navarro, aportó una grabación en la que otra concejal “le propuso facilitarle trabajo a través de empresarios conocidos suyos a cambio de que Navarro cambiara su asignación política para pasarse al grupo mixto y usar su voto con la finalidad política que se le dijera”. La edil que supuestamente hizo la propuesta es Mariola Aguilera, del partido CIBUR.

El escrito fiscal afirma que“los hechos relatados revisten, en principio, y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de cohecho”. También señala como responsable a Mariola Aguilera, pero dejando la puerta abierta a que “pudieran haber participado otras personas, por el momento no determinadas”.

Etiquetas
stats