Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Según el PP, la izquierda valenciana “sigue empeñada en separarnos de España”

Miembros del PP valenciano posan con la Senyera en las Torres de Serrano

elDiariocv

Valencia —

El El director de programa del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Luis Santamaría, ha asegurado este domingo que el 24 de mayo “los valencianos nos jugamos nuestra identidad”. Santamaría, que ha participado junto al Síndic del PP en Les Corts Jorge Bellver, en un acto de partido en las Torres de Serranos bajo el lema 'En defensa de la nostra Identitat', ha reivindicado la defensa de la lengua valenciana, los símbolos, el modelo estatutario y la lealtad constitucional frente al modelo de ruptura que, a su juicio, pretenden implantar los grupos en la oposición.

“La izquierda valenciana sigue empeñada en separarnos de España y convertirnos en una triste sucursal del catalanismo rupturista. Esa es la alternativa al Partido Popular. Por eso nos estamos jugando nuestra identidad”, ha explicado.

Según Santamaría, la oposición se ha quitado la máscara para decir alto y claro que lo suyo “es apostar por un modelo de integración en un proyecto político que busca que dejemos de ser valencianos, que dejemos de hablar en nuestra lengua y que quiere llevaros a romper España. Algo a lo que los populares nos opondremos siempre”. El director de programa ha insistido en que el PP “siempre estará en contra de romper nuestras raíces, de reescribir nuestra historia y de dejar de ser valencianos y españoles”. Por ello, ha acusado a la oposición de “mentir al pueblo valenciano”.

Además, ha criticado a los socialistas valencianos, una formación política, ha dicho, “que no se atreve a tener voz propia ni a defender lo valenciano únicamente por su ansia de gobernar. Hace unos meses el president Fabra me encomendó la tarea de elaborar el programa de nuestro partido. Un programa que descansa sobre la defensa de nuestro modelo democrático y solidario de convivencia, la defensa de nuestro autogobierno y de las instituciones y la defensa de nuestras señas de identidad como pueblo”.

Frente a ello, ha asegurado, “estarán los programas de los grupos en la oposición donde seguro que no está la Senyera que la izquierda no usa, el himno que la izquierda no canta o esa referencia orgullosa a nuestra lengua valenciana, al pasado y a la historia que la izquierda no reconoce”.

Luis Santamaría ha añadido que la izquierda no quiere cambio sino ruptura, “mienten cuando dicen que van a defender los intereses de este pueblo porque su proyecto político pasa por renunciar lo que somo como pueblo, porque lo que quieren no es cambiar la Comunitat valenciana, sino segregarla de España y anexionarla a un ente extraño”. Por eso, ha enfatizado, “somo el único partido que está orgulloso de sentirse valenciano”.

“No pueden derogar un sentimiento”

Por su parte, el Síndic popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha criticado que todos los partidos de la oposición ya han dicho que si pueden derogarán la Llei de Senyes, “pero lo que no podrán es derogar el sentimiento de un pueblo ni imponer nada que los ciudadanos no quieran”.

Bellver ha afirmado que “solo el PP defiende nuestras señas, ya lo hemos vivido en Les Corts, con una oposición en contra. Hablamos de una Ley que recoge las señas, las defiende, protege y promociona y por desgracia otros partidos miran hacia otro sitio, miran hacia el norte, hacen gala de su catalanismo. Prefieren ser catalanes de segunda que valencianos de primera. Nos han perjudicado económicamente y también políticamente”.

“La Llei de Senyes defiende nuestras raíces y costumbres. Debemos dejar a nuestros hijos lo mejor que tenemos, un presente y un futuro en el que nuestras señas sigan vigentes”, ha expresado el candidato popular. Para Bellver, “la única obsesión de la izquierda es echar al PP del Gobierno valenciano a toda costa”.

Etiquetas
stats