eldiario.es

Menú

Bill Evans & Dean Brown Band feat. Étienne M'Bappé & Keith Carlock

Miércoles 5 de Julio 22:00 h. Palau de la Música, sala Iturbi.

- PUBLICIDAD -

Bill Evans, saxo

Dean Brown, guitarra

Étienne M'Bappé, bajo eléctrico

Keith Carlock, batería

El gran saxofonista Bill Evans regresa a la escena y colidera con el genial guitarrista Dean Brown un nuevo proyecto de jazz fusión y una banda de cuatro all stars, que se completa con Keith Carlock, batería de Toto, y con Étienne M'Bappé, bajista de John McLaughlin.

Evans fue miembro de la banda de Miles Davis entre 1980 y 1984 con solo 22 años. Después de esa etapa, grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra; más adelante tocó con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros. En 2005 fue nominado a un Grammy por su disco Soulgrass. Recientemente ha sacado Rise Above (2016) su último registro, en el que colaboran Warren Haynes (GovtMule), Gregg Allman (Allman Brothers), Mike Stern, Josh Dion o JJ Grey.

El contundente guitarrista de jazz-rock Dean Brown, ha estado en la nómina de grandes como Randy Brecker, Marcus Miller, Billy Cobham, Bill Evans, George Duke, David Samborn, Bob James o Joe Zawinul, entre otros. Sustituyó a Mike Stern en el grupo Tiger’s Baku, bendecido por el mismísimo Eric Clapton. Este gran músico estadounidense ha firmado en calidad de líder trabajos marcados por la excelencia de una fusión elegante e impecable y un sonido nutrido de referencias a través del jazz, el blues, el rock o el funk. Un auténtico maestro.

Étienne M'Bappé es sin duda alguna uno de los mejores bajistas del mundo. Con su curiosa manera de tocar –utiliza guantes de tela–, grabó el último disco de Ray Charles en 2001. M'Bappé ha tocado con artistas como SalifKeïta, John McLaughlin, Robben Ford o Bill Evans entre muchísimos otros, y fue también el arreglista y director de la Orquesta de Jazz de París.

El batería Keith Carlock, actual batería de la mítica banda estadounidense Toto, destaca por su virtuosismo y versatilidad para interpretar casi cualquier cosa, dentro del mejor lenguaje de jazz fusión. También ha tocado con emblemáticas bandas como Steely Dan, James Taylor, Sting, Donald Fagen, Walter Becker, John Mayer o Chris Botti.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha