Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Ramón Tebar dirige la Orquesta de València con Nachito Herrera al piano

Ramón Tebar tras su presentación como director de la Orquesta de Valencia

elDiariocv

València —

0

Nachito Herrera es un pianista que nació en Cuba en Santa Clara. Educado en La Habana, en los conservatorios de música Alejandro García Caturla, la ENA e ISA. Graduado en música, composición y dirección de orquesta ha realizado incursiones en la música popular contando con la base clásica que le dieron los conservatorios de Cuba. Su carrera como pianista profesional ha basculado entre la música clásica y el jazz afrocubano. Ha dirigido orquestas de alto nivel como la Orquesta de Tropicana, Cubanismo y otras. Ha compartido escenario con grandes de la música, como Tata Guinez , Rubén González, Chick Corea, McCoy Tyner, José Feliciano, José Perico Hernández , Rolo Martínez , Emilo del Monte, Carlos del Puerto, Manny Lauriano, Doc Severensi , Jesús Alemany, Juan de Marcos, Raúl Pineda, Adalberto Lara “trompetica”, Jesús Díaz, Carlos Caro , John Boute , Miguel Ángel Anga , Trecero Coto, Pancho Amat, Javier Salva ,Tomas Ramos Ortiz “el panga”, Alberto La Noche ,Guajiro Miraval, Luis Alemañy “el tio”, Giovani Hidalgo, Mirdalys Herrera, Elena Burque, Moraima Secada, Omara Portuondo, Soledad Delgado, y muchos más.

Programa

George Gershwin

Un americano en Paris (orquesta sola) (18’)

Variaciones sobre “I got rhythm” (9’)

Second Rhapsody (15’)

Obertura Cubana (orquesta sola) (10’)

Nachito Herrera

Con sentimiento cubano (9’)

From Bach to La Habana (5’)

Chopaniando (Chopin: Preludio en mi menor) (5’)

Tribute to Lecuona (Malagueña y Ante el Escorial) (5’)

El concierto de la Orquestra de València dentro del Festival de Jazz ya se ha convertido en una tradición que cumple este año su tercera edición de manera consecutiva. En 2016 se realizó por primera vez bajo la dirección de Jesús Santandreu y la participación de Sedajazz. En 2017 se consolidó este concepto con la participación de Paquito D’Rivera y su quinteto bajo la dirección de Vicent Alberola. La experiencia en estos conciertos sólo cabe calificarla como enormemente positiva tanto por el acercamiento de nuevos públicos a la Orquestra como por la versatilidad que le otorga este tipo de proyectos a la formación, que siempre los recibe con gran ilusión.

Sala Iturbi. 20 h. 12 / 9 €

Sobre este blog

Etiquetas
stats