Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Tarquim

elDiariocv

Valencia —

Aleix Bou: Bateria

Pablo Gómez: Percussions

Vic Moliner: Contrabaix

Xavi Torres: Piano

Marc López: Guitarra Flamenca

Pablo Martínez: Trombó

Bruno Calvo: Trompeta

Pau Vidal: Saxo Tenor i Flauta Travessera 

Featuring: Josep Aparicio “Apa” i Josepa Blasco: Cantaors

Tóbal Rentero: Oud, Bandúrria...

TARQUIM es un proyecto nuevo que consiste en un repertorio propio de canciones, donde la música tradicional valenciana es una influencia básica, además del jazz y las músicas modernas. Con la publicación de su primer disco “Mar Endins” (Taller de Músics, 2016) el grupo da un salto adelante en el enfoque que hasta ahora ha tenido la música tradicional valenciana, vista desde un punto de vista jazzístico donde la improvisación y la espontaneidad son partes esenciales del proyecto. 

Podemos encontrar el Bolero de Castelló, La Muixeranga d'Algemesí o una Albà de l'Horta, unos Cants de Batre y una Cançó de Bressol de nueva creación. Estos temas, sin embargo, toman otra dimensión gracias a los sorprendentes y precisos arreglos y a su formación. TARQUIM está formado por una generación de jóvenes talentos de la escena jazzística y tradicional valenciana y barcelonense. El disco “Mar Endins” ha contado, además, con las impresionantes colaboraciones de Efrén López, uno de los músicos más relevantes en la música mediterránea, los versos de Lluís Benlloch y de los cantaores Pep Gimeno “Botifarra” de Xàtiva, Josep Aparicio “Apa” de Godella y la cantaora de Real de Montroi Josepa Blasco, que emocionan y asientan aún más el proyecto con sus increíbles voces.

Sobre este blog

Etiquetas
stats