Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez deja salir de prisión por primera vez al exconseller Blasco, condenado por corrupción

Rechazada la petición del exconseller Blasco de tener permisos penitenciarios

elDiariocv

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de la Comunidad Valenciana, con sede en Valencia, ha estimado la queja de Rafael Blasco contra la negativa de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario en el que está preso de otorgarle permisos.

El juez considera que no existe un riesgo relevante de quebrantamiento ni de comisión de un nuevo delito ni de que la salida repercuta negativamente en su programa de tratamiento, motivos por los que le otorga dos permisos de tres días cada uno.

Los permisos los disfrutará el preso en las fechas que sean determinadas por el centro penitenciario.

El exconseller fue condenado a seis años y medio por delitos de malversación, prevariación y falsedad documental en el Caso Cooperación. En los dos años y cuatro meses que lleva preso de manera ininterrumpida no ha disfrutado de ninguna salida.

Además de la pena ya cumplida, el juez también ha valorado el buen comportamiento del recluso, los elementos de apoyo socio-familiar fuera de la cárcel y su edad, 72 años.

Etiquetas
stats