Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Embargan una moto de tres ruedas a 'El Bigotes', el amiguito del alma de Camps

Álvaro Pérez, "El Bigotes", en el juicio por una de las ramificaciones de la Gürtel en Valencia.

Europa Press

La Audiencia Nacional ha completado el embargo al presunto responsable de la red Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', incautándole una Vespa y un vehículo deportivo de lujo con los que se asegurarán parte de las indemnizaciones que podría tener que afrontar por sus actividades en la “primera época” de la trama, que se desarrollaron entre los años 1999 y 2005.

En un decreto, la secretaria judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5, Ana Esther Sánchez García, ordena el embargo de una Vespa 150 y un Bombardier CAN AM -un híbrido entre motocicleta y deportivo cuyo coste supera los 20.000 euros- “cuya plena titularidad corresponde” al imputado Álvaro Pérez, “a los efectos de cubrir las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse de la presente causa”.

El decreto, dirigido al Registro de Bienes Muebles de Valencia, se dicta como consecuencia del auto de apertura de juicio oral que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, predecesor del actual instructor de la causa, José de la Mata, dictó el pasado 5 de marzo contra el 'Bigotes' y otras 39 personas, entre los que se encuentran los extesoreros 'populares' Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.

En esta resolución el magistrado fijó una fianza de 10,6 millones de euros para el lugarteniente de Francisco Correa en la Comunidad Valenciana aunque este último embargo se ha ejecutado para cubrir una parte de los 3.084.075 euros que al imputado le faltaba por asegurar ante el juzgado.

 

No designó bienes

La secretaria judicial ordenó el embargo “transcurrido el plazo” sin que por parte de la representación procesal del imputado, gerente de la compañía de la trama Orange Market, se designaran “bienes suficientes” para “cubrir la cantidad fijada por la fianza”.

Empresario, organizador de los actos del PP durante la etapa de José María Aznar y promotor de películas del actor Andrés Pajares como 'Los Bingueros', Álvaro Pérez está imputado en una decena de piezas del 'caso Gürtel' que se instruyen en la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El sumario reveló su estrecha relación con exdirigentes del PP valenciano como el expresidente autonómico Francisco Camps, que en una conversación telefónica le llamaba “amiguito del alma” y aseguraba quererle “un huevo”, o el ex secretario general de la formación Ricardo Costa, quien le pidió interceder ante el 'president' para que le nombraran consejero de Presidencia.

Etiquetas
stats