Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La industria auxiliar reivindica su papel como sector estratégico: “Esto no tiene que parar”

elDiariocv

0

Los trabajadores del sector primario y de la industria auxiliar se reivindican como pieza fundamental para gestionar la crisis económica y sanitaria. La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha lanzado un video de agradecimiento a los proveedores que “siguen trabajando para que no falte de nada” pese a la cuarentena y las medidas restrictivas.

El audiovisual agradece a proveedores, tanto de industria como de sector primario, trabajar en la producción ininterrumpida para abastecer las tiendas y garantizar a los consumidores el acceso a productos de primera necesidad.

Durante los primeros días del estado de alarma, incluso la semana previa, los consumidores acudieron en masa al supermercado, lo que obligó a las cadenas a tomar medidas restrictivas en sus horarios y a poner un límite a los productos que pueden ser adquiridos. En todo momento las grandes superficies han asegurado el abastecimiento de sus productos y han demandado a los consumidores que compren con responsabilidad.

La empresa que dirige Juan Roig decidió el pasado 15 de marzo aplicar un plus a sus trabajadores del 20% de su salario, dadas las condiciones actuales en las que trabajan. Los supermercados han instalado medidas de seguridad como mamparas de metacrilato para proteger a las cajeras y geles desinfectantes a la entrada de los establecimientos.

Etiquetas
stats