eldiario.es

9

La industria auxiliar reivindica su papel como sector estratégico: "Esto no tiene que parar"

Mercadona lanza un vídeo de apoyo a sus trabajadores y a los 1.700 proveedores por "comportarse como unos verdaderos héroes en esta situación de crisis sanitaria"

Los trabajadores del sector primario y de la industria auxiliar se reivindican como pieza fundamental para gestionar la crisis económica y sanitaria. La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha lanzado un video de agradecimiento a los proveedores que "siguen trabajando para que no falte de nada" pese a la cuarentena y las medidas restrictivas.

El audiovisual agradece a proveedores, tanto de industria como de sector primario, trabajar en la producción ininterrumpida para abastecer las tiendas y garantizar a los consumidores el acceso a productos de primera necesidad.

Durante los primeros días del estado de alarma, incluso la semana previa, los consumidores acudieron en masa al supermercado, lo que obligó a las cadenas a tomar medidas restrictivas en sus horarios y a poner un límite a los productos que pueden ser adquiridos. En todo momento las grandes superficies han asegurado el abastecimiento de sus productos y han demandado a los consumidores que compren con responsabilidad. 

La empresa que dirige Juan Roig decidió el pasado 15 de marzo aplicar un plus a sus trabajadores del 20% de su salario, dadas las condiciones actuales en las que trabajan. Los supermercados han instalado medidas de seguridad como mamparas de metacrilato para proteger a las cajeras y geles desinfectantes a la entrada de los establecimientos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha