eldiario.es

Menú

La líder de Ciudadanos se descarta como candidata a la Generalitat

Mari Carmen Sánchez señala que "a dia de hoy" no está en su pensamiento presentarse como cabeza de lista de la formación naranja en la Comunitat Valenciana para las próximas elecciones

- PUBLICIDAD -
Mari Carmen Sánchez, portavoz parlamentaria de Ciudadanos, en las Corts Valencianes.

Mari Carmen Sánchez, portavoz parlamentaria de Ciudadanos, en las Corts Valencianes. JESÚS CÍSCAR

La actual líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Sánchez, no quiere ser la candidata a la presidencia en 2019. La síndica ha manifestado en una entrevista a la agencia Europa Press "con el corazón en la mano", que, "a dia de hoy no está en mi pensamiento" optar a encabezar las listas electorales.

La portavoz considera que su empeño " sigue siendo sacar adelante este grupo y demostrar que Cs ha venido para quedarse en la Comunitat y que somos una propuesta seria que ha venido a gobernar en 2019". Aunque matiza que "todavía queda un año y en política es mucho tiempo". Sánchez llegó al liderazgo de la formación el pasado año tras una temporada de discrepancias de su antecesor, Alexis Marí, con la dirección nacional del partido.

La portavoz deja así el camino libre al diputado de la formación naranja Toni Cantó, que ya apuntó semanas atrás que estaría "encantado" de ser candidato a la presidencia, a la alcadía, o a lo que le pidieran.

"Si me lo piden muchos militantes me plantearé la candidatura, pero todavía falta mucho tiempo para eso", ha declarado el diputado de Ciudadanos para después apuntar que en un año "pueden pasar muchas cosas", dijo en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press.

Sobre pactos electorales, la portavoz ve difícil un acuerdo con Podemos y también con el PP. Con los primeros, considera que ideológicamente están "en las antípodas"; respecto a los segundos, que deberían tomarse  la regeneración "un poco más en serio" y "apartar a aquellas personas que puedan tener sombra de corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha