eldiario.es

9

El líder socialista valenciano pide un referéndum tras la abdicación del rey

Ximo Puig afirma que "cada generación debería poder decidir qué modelo de sociedad quiere, y los ciudadanos piden cambio"

Ximo Puig

Ximo Puig

Ximo Puig, secretario general del PSPV, ha propuesto celebrar un referéndum para que los ciudadanos aprueben una "reforma constitucional", reforma que entiende necesaria tras la abdicación del rey Juan Carlos I porque "es una oportunidad para dar un paso en las reformas que han ido quedadon aplazadas". El líder socialista no ha pedido abiertamente un referéndum para que se elija sobre si se debe continuar con la monarquía o dar paso a una república, pero afirmaba ideas como que "estamos ante una nueva oportunidad para un cambio y es necesario un cambio de modelo institucional".

Puig entiende que "cada generación debería poder decidir qué modelo de sociedad quiere y los ciudadanos piden cambio", pero que "no hay atajos para el cambio, por eso propoponemos la reforma de la Constitución".Para realizar la reforma señala también que "lo que surgió dl consenso y el diálogo -en referencia a la Constitución de 1978- debe reformarse también desde el consenso y el diálogo, nadie puede quedarse pasmado ahora", y por ello plantea "reformar la Constitución cumpliendo la Constitución, porque no hay salidad de la crisis sin reformar la democracia".

Ante esta situación Ximo Puig ha pedido a la nueva dirección del PSOE que "priorice como elemento fundamental de su mandato la reforma de la Constitución".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha