Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presupuesto de 2014 se verá condicionado por la liquidación de RTVV

El Síndic de Comptes entrega la documentación al presidente de Les Corts, Juan Cotino/EP

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha advertido este viernes de que la liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) afectará a la ejecución de los presupuestos futuros de la Generalitat, ya que ha señalado que los acuerdos que se irán adoptando tendrán “su correspondiente repercusión contable”.

Así lo ha explicado Vicente Queralt en declaraciones a los medios de comunicación tras entregar al presidente de las Corts, Juan Cotino, el 'Informe de Fiscalización del Sector Público Autonómico' correspondiente al ejercicio 2012. Este mismo viernes, el Síndic también entregará la memoria al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Preguntado por los periodistas por el cierre de RTVV, el Síndic ha explicado que una vez redactado el informe “ocurrió lo que ocurrió”, en referencia al cierre de la sociedad pública, y ha señalado que, por este motivo, la memoria incluye “una relación de hechos posteriores”.

Asimismo, ha advertido de que de la liquidación de la radio y la televisión públicas valencianas “puede afectar a la ejecución presupuestaria de la Generalitat, en función de los acuerdos que se vayan tomando” para ello. Así, ha subrayado que “cuando se vayan concretando y cuantificando, puede haber determinados aspectos que incidan en el presupuesto futuro” y, al respecto, ha hecho referencia a las indeminizaciones a los trabajadores o al patrimonio de la empresa.

“Todo esto lo tiene que resolver la comisión liquidara adoptando muchos acuerdos, y cuando éstos se adopten tendrán su correspondiente repercusión contable”, ha manifestado el Síndic de Comptes, quien ha indicado que esto se verá en el informe de 2013, que se presentara a finales del año 2014.

Etiquetas
stats