Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lugarteniente de Blasco sale de la cárcel, tras seis años, con la prohibición de viajar fuera de España

Augusto César Tauroni, al fondo, y Rafael Blasco durante el juicio en el que fueron condenados.

Sergi Pitarch

El empresario Augusto César Tauroni saldrá este viernes de la prisión de Albocàsser (Castellón) después de cumplir su condena de seis años por la pieza primera del caso Blasco. El lugarteniente y amigo del exconseller de Cooperación Rafael Blasco -todavía en prisión- estaba encerrado desde el mes de febrero de 2012 cuando fue detenido en la operación Oswald de la policía nacional en la que se desarticuló una trama de empresarios, políticos y ONG que saquearon los fondos de ayuda al tercer mundo de la Generalitat.

La jueza ha impuesto a Tauroni la prohibición de salir de España, con la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia el primer y tercer viernes de cada mes y siempre que fuere llamado. La Coordinadora Valenciana de ONGD, acusación popular en la causa, había pedido que se le mantuviera en prisión por riesgo de fuga hasta el inicio del otro juicio al que se enfrenta a otros 21 años, pero la magistrada lo ha rechazado.

Etiquetas
stats