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Los 25 nuevos maquinistas de FGV ya tienen destino: 17 a Metrovalencia y 8 al Tram de Alicante

Los integrantes de la bolsa de trabajo de Metrovalencia están realizando el curso teórico y los del Tram de Alicante empezarán a trabajar a finales de enero.

La consellera María José Salvador anunció en noviembre la contratación de 25 maquinistas para salvar la "crítica" situación de personal de FGV.

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Un maquinista en un convoy del metro

Un maquinista en un convoy del metro

Los futuros maquinistas del Tram de Alacant inscritos en la Bolsa de Trabajo de FGV que han superado las pruebas psicológicas y teóricas han comenzado el curso práctico para estar en condiciones de empezar a trabajar en la segunda quincena de
enero, después de obtener la necesaria habilitación establecida en el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa pública.

Por su parte, los maquinistas de Metrovalencia ya han concluido las pruebas psicológicas y están realizando el curso teórico que terminarán con unas pruebas a finales de diciembre, en el caso del tranvía, y a principios de enero, en el del metro. Después, quienes las superen, comenzarán el curso práctico con la previsión de que los conductores de tranvía inicien su labor de conducción a finales de enero y los de metro en la primera quincena de febrero.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador,  anunció el pasado mes la contratación temporal en FGV de 25 maquinistas para garantizar el servicio que se presta en Metrovalencia y Tram de Alacant, que se veía comprometido por la situación crítica de falta de personal que vive la empresa después del ERE que aplicó el gobierno anterior.

De los 25 maquinistas a contratar por cobertura de vacantes, la previsión inicial es que 17 lo hagan en Metrovalencia (12 en metro y 5 en tranvía) y 8 en el Tram de Alacant.

Hay que recordar que el actual gobierno valenciano está trabajando desde el primer momento para encontrar una solución ante las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a la hora de cubrir la tasa de reposición en la plantilla de la empresa pública.

Salvador destacó en su momento "la perversidad del sistema nos ha motivado a buscar todas las opciones posibles para seguir manteniendo el servicio hasta que el Ministerio de Hacienda levante las limitaciones de la tasa de reposición" y que estas nuevas contrataciones permitirán compensar estos puestos de trabajo con las futuras tasas de reposición cuando el Ministerio de Hacienda levante la restricción.

Para la consellera, "la apuesta de la Generalitat por el transporte público es clara y decidida y hemos hecho todo lo posible para desbloquear la situación crítica que vivíamos y poder contratar a más maquinistas".

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