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Una marca de ropa promocionada por 'influencers' para incentivar el uso del valenciano

El conseller de Educación, Vicent Marzá y el director de Política Lingüística, Rubén Trenzano, en la presentación de la campaña 'Sempre Teua'

Laura Martínez

Misterio resuelto. Desde hace unas semanas han ido apareciendo por redes sociales en los perfiles de 'influencers' valencianos camisetas blancas con los lemas “Construiré mil ponts mil vegades”, “Sé que visc en els teus pensaments” y otras variantes. La campaña parecía promocionar una marca de ropa valenciana que prometía dar que hablar desde su cuenta de Instagram y su página web.

La ingeniosa campaña es en realidad una forma de promocionar el uso del valenciano. El conseller de Educación, Vicent Marzà, y el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, han presentado este martes el contenido de su plan para que el valenciano llegue a todos los rincones del territorio, comenzando por la línea de ropa 'És la teua'. Se trata, según han explicado, de la primera campaña institucional -al menos la valenciana- que cuenta con influencers y blogueros para la difusión de contenido. El objetivo es llegar a un target al que no se llega por los canales habituales de una promoción institucional y, según el conseller, han alcanzado más de cinco millones de usuarios.

Al margen de las camisetas, que han generado expectación, la Generalitat fletará un autobús que llegue “a todos los pueblos posibles” repartiendo productos de merchandising relativos a la campaña y que ofrecerán actividades y talleres de promoción de la lengua. También se harán inserciones en medios digitales, prensa, televisión y radio, marquesinas y otras acciones en las calles que se irán desvelando en las próximas semanas, para desarrollar el contenido de las frases de las camisetas. El lunes se sumaron todos los miembros del primer escalón del Consell a la campaña compartiendo fotografías con sus camisetas.

En el día europeo de las lenguas, el titular de Educación ha presentado su iniciativa para “valencianocallantes” y castellanohablantes que comprenden la lengua y se animan poco a poco a hablarla. El presupuesto de la iniciativa, publicado en el Dogv y el BOE, es de 900.000 euros al año hasta 2019, con lo que se costeará toda la campaña.

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