Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Grande-Marlaska asegura que conoce “la lealtad de los Mossos”

Fernando Grande-Marlaska.

Laura Martínez

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confía en que la cooperación entre los Mossos y la Policía Nacional garantice la seguridad durante el próximo Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes en Barcelona.

El titular de Interior se ha pronunciado así en declaraciones a los medios antes de una conferencia en el club de encuentro Manuel Broseta, en Valencia, preguntado por si el Gobierno cree que habrá incidentes con motivo de la reunión.

Grande-Marlaska ha preferido quitar hierro al asunto y ha aseverado que “la cooperación entre las fuerzas de seguridad, incluidas las policías autonómicas es efectiva”. “Conozco la lealtad de los Mossos”, ha insistido.

El ministro considera que no hay motivos para las alarmas y se muestra “absolutamente convencido” de que el acto “se desarrollará con la normalidad que precisa y que es propia de un Estado de Derecho”, igual que sucedió en el último Consejo celebrado fuera de la capital, en Sevilla. “Todas las instituciones, en un clima de confianza mutua, estamos interesados en que como cualquier otro acto se desarrolle com tranquilidad”, ha indicado.

Modelo de inmigración

El ministro ha acudido a Valencia invitado por el club de encuentro Manuel Broseta a impartir una conferencia sobre el modelo migratorio. Antes del inicio, ha explicado que el modelo por el que apuesta Europa es “el que se trasladó en el Pacto Mundial de la migración en Marrakech y que ha aunado a más de 150 países”. “La inmigración es un reto de hoy y mañana como lo fue ayer. Y tiene que ser una migración legal,segura y ordenada. No hay otra posible”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats