Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marx aterriza en el particular Soho de Russafa

Marx en el Soho

elDiariocv

Sala Russafa programa hasta la primera semana de diciembre la sexta edición de su Ciclo de Compañías Nacionales, una selección de compañías de mediano formato, contrastada trayectoria y gran calidad artística que, sin embargo, tienen pocas ocasiones de mostrar su trabajo en Valencia.

Siete formaciones de distintos puntos de España, como Zaragoza, Barcelona, Sevilla o Madrid, permitirán conocer qué se cuece en otras escenas y que ofrecerán 5 estrenos en Valencia.

El primer estreno viene de la mano de la formación zaragozana La Casa Escénica, que del 21 al 23 de octubre presenta Marx en El Soho, una ácida crítica a nuestra sociedad que parte de la premisa de que al teórico del marxismo se le permite volver a la Tierra durante una hora y cae por accidente en nuestra ciudad, en lugar del barrio londinense del Soho, donde esperaba aparecer.

En un mundo eminentemente neoliberal e individualista, el creador del comunismo se topará con una zozobra social y económica que poco tiene que ver con el futuro que había imaginado. Una trama llena de humor e ironía que ofrece una original visión sobre este pensador, quien se verá en la necesidad de aclarar los conceptos que el tiempo y la Historia han ido tergiversando de sus ideas. Alfredo Abadía interpreta esta pieza de Howard Zinn que ha pasado por multitud de escenarios internacionales y que llega a Sala Russafa dirigida por Esmeralda Gómez.

Tras esta primera propuesta llegarán otros cuatro estrenos. Los murcianos La Nuca Teatro presentarán su montaje de Esperando a Godot (28-30 octubre). Desde Barcelona, el teatro de Ruzafa acogerá la versión de Anna Karenina (3-6 noviembre), de Versus Teatre. Y desde Sevilla llegarán La Fundición con la comedia La otra mano de Cervantes (11-13 noviembre), dirigida por el reputado Pedro Álvarez-Ossorio; y Producciones Imperdibles (Premio del Público de Sala Russafa Mejor Espectáculo Nacional 2013 por Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?), que presentarán su nueva propuesta, el original encuentro en el purgatorio entre Mozart vs Salieri (17-20 noviembre).

Tras esta batería de estrenos, volverá a Valencia 40 años de paz (25-27 nov), de los madrileños La Abducción. Un espectáculo candidato a 4 Premios Max 2016 y finalista a Mejor Autoría Revelación que formó parte de la primera edición del Festival Tercera Setmana, celebrado en Julio y con el que colaboró Sala Russafa.

Completa el Ciclo de Compañías Nacionales el regreso al teatro de Ruzafa de Miquel Noguera, uno de los cómicos más independientes y singulares, que agota localidades en cada visita a Valencia de su Ultrashow (3 y 4 de diciembre).

Etiquetas
stats