Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayoría de inmuebles vendidos por el 'banco malo' en 2014 son valencianos

El Sareb ha hecho balance del primer semestre de 2014

EUROPA PRESS

Madrid —

El conocido como 'banco malo', la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha tenido en la Comunitat Valenciana su principal territorio de ventas de inmuebles en el primer semestre del año, acaparando el 17,5% del total, por delante de Madrid con un 16,3% y de Catalunya con un 12,2%

El Sareb ha concluido el primer semestre del año con unos ingresos de 1.696 millones de euros, de los que el 74% procede de la gestión y venta de activos financieros y el resto, un 26%, de los activos inmobiliarios. Según ha informado la sociedad, ha cancelado deuda por 1.636 millones de euros. El objetivo de la Sareb para el ejercicio 2014 es cancelar 3.000 millones de euros, un 50% más que en 2013.

A lo largo de los seis primeros meses del año, la sociedad ha vendido 8.104 inmuebles a través del canal minorista y se aproxima a las 11.000 unidades previstas para este año. “El dato confirma el afianzamiento de la sociedad de gestión como uno de los principales actores del mercado inmobiliario. Sareb está comercializando inmuebles a un ritmo de 45 unidades al día, muy por encima de los objetivos marcados para 2014”, señala la sociedad.

El objetivo de Sareb es reforzar la venta minorista con el desarrollo de un canal formado por profesionales autónomos y empresas comercializadoras homologados como 'Colaboradores Sareb'.

Etiquetas
stats