eldiario.es

9

Bioparc reabre este jueves con aforo limitado al 35% hasta 2.200 personas y cinco recorridos de un sentido

Para facilitar el acceso y garantizar la comodidad, los visitantes deben reservar la entrada al menos con un día de anticipación a través de la página web

El 'baby boom' de esta atípica pero esplendorosa primavera ha traído preciosas crías de varias especies, algunas en peligro crítico de extinción

Elefantes en Bioparc València.

Elefantes en Bioparc València.

Bioparc València vuelve a abrir sus puertas este jueves, 18 de junio, después de tres meses cerrado al público por el coronavirus. El aforo está limitado al 35% hasta un máximo de 2.200 personas, aunque está permitido al 75% en la fase 3 de desescalada.

En esta primera etapa de apertura hay cinco itinerarios de sentido único para recorrer con comodidad todos los hábitats recreados: Sabana, Madagascar, Selva ecuatorial, Cueva de Kitum y el Lago de los Elefantes.

Para facilitar el acceso y garantizar la comodidad, los visitantes deben reservar la entrada al menos con un día de anticipación a través de la página web, donde pueden escoger su fecha y hora preferida, informa el parque en un comunicado.

El horario es de 10.30 a 19.30 horas, con acceso en intervalos de 30 minutos y la última entrada a las 17.30. Hay un plano especial que se puede descargar a través de un código QR para ver los itinerarios y las recomendaciones de visita.

Como aforos especiales, los espacios cubiertos, edificios o áreas singulares tienen un aforo limitado al 35% de su capacidad y personal adicional para informar y velar por el mantenimiento de la distancia de seguridad.

También vuelven los servicios de restauración y tienda con las condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. o Todas las instalaciones y equipamientos son desinfectados e higienizados periódicamente.

Entre las medidas está la distancia de 1,5 metros señalizada en los espacios requeridos como zonas de acceso, el uso recomendado de mascarilla en los espacios abiertos y obligatoria en cerrados y puntos de desinfección con geles hidroalhocólicos por todo el recorrido.

Bioparc apela a la responsabilidad personal de los visitantes y hace hincapié en respetar en todo momento las instrucciones indicadas por el personal para disfrutar de una visita alegre y segura.

Regresa "con todo el entusiasmo" tras trabajar para conservar el parque en condiciones óptimas y con el equipo volcado en garantizar el bienestar animal. Los miles de ejemplares han vivido ajenos a lo que ocurría en el exterior, con lo que "ahora es el momento de que los visitantes vuelvan a sentir la naturaleza salvaje".

Nacimientos en especies en peligro de extinción

El 'baby boom' de esta atípica pero esplendorosa primavera ha traído preciosas crías de varias especies, algunas en peligro crítico de extinción. La última, el bebé hipopótamo, ya juguetea rodeado de peces.

Para esta vuelta, el parque lanza precios especiales de 20 euros para las entradas generales y de 15 para las infantiles. Las personas que tienen el pase anual 'B!' tienen una operativa especial de reserva de visita anticipada.

Los que deseen visitar con frecuencia Bioparc como espacio de ocio habitual pueden optar por varias ofertas especiales para familias como el 'Pase manada' desde 26,6 euros, el infantil para todo un año. Es una forma de comprometerse con este proyecto, "patrimonio de todos los valencianos" y de apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha