Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La medusas se reproducen por miles en L'Oceanogràfic de Valencia

Una Ortigas del Pacífico grande que se exhibeen L'Oceanogràfic.

elDiariocv

En diciembre de 2016 llegaron cerca de mil ejemplares de 16 especies diferentes. Hoy hay más de 15.000. Las medusas se reproducen por miles en L'Oceanogràfic de Valencia, que tiene abierta desde el pasado mes de abril una muestra de estos animales marinos que ha sido visitada, según ha informado el centro, por más de un millón de personas.

En un ciclo que, según L'Oceanogràfic, se ha desarrollado “de una manera asombrosa y espectacular”, las medusas ha proliferado pero también han crecido. Es el caso de la Ortiga del Pacífico (Chrysaora fuscescens), uno de cuyos ejemplares ha pasado de medir ocho centímetros de diámetro de campana y 10 centímetros de largo a 30 centímetros de diámetro de campana y 1,20 metros de largo.

Según L'Oceanogràfic, la Ortiga del Pacífico, que se alimenta de zooplancton, gelatina, medusas vivas y plancton congelado, es la “la favorita entre el público” y ha alcanzado en las instalaciones de Valencia unas dimensiones que la convierten en una de las más grandes que existen en un medio controlado.

Etiquetas
stats