Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Historia de Plymouth, la ginebra premium desde 1793

Plymouth Gin.

Plymouth es la ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. Cuenta con una amplia gama: Plymouth Original, Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin, su ginebra más suave con un toque rosado de endrinas.

CUADERNO DE BITÁCORA DE PLYMOUTH

1793. Fue entonces cuando el joven Coates atravesó las puertas de la destilería. Había dado con la receta para elaborar su ginebra. La llamaría Plymouth Gin.

1800. Finalmente la ley nos dio la razón. La denominación de origen de Plymouth Gin es nuestra. De aquí en adelante sólo podrá ser producida dentro de los muros de la ciudad.

1824. En las tabernas había un dicho: cuando los pies del dominico estén secos, es hora de comprar otra Plymouth. Sólo cuando me fijé en la base de la botella llegué a entenderlo.

1839. Era la ginebra oficial de la Royal Navy Inglesa. Cada vez que se disponía a zarpar se armaba un revuelo en el puerto. Llevaban la pólvora, los víveres, la sed de aventuras y un cargamento de botellas de Plymouth.

1855. Esta mañana trajeron el nuevo alambique a Black Friars. Algo me dice que esas paredes de cobre darán un carácter único a la ginebra, un sabor que sobrevivirá al paso de los años.

1884. El viaje fue largo y costoso, pero mereció la pena. Algún día esa medalla de la Muestra Internacional de la Salud de Londres aparecerá en la etiqueta de Plymouth.

1896. Bajé del tranvía y me dirigí al bar del Hotel Savoy. Dentro encontré un libro sobre coctelería, nunca antes había visto uno. Se llamaba Stuart’s Fancy Drinks & How to Mix Them y Plymouth aparecía como ginebra recomendada en muchas de las recetas.

1941. Desde hace días cientos de bombarderos alemanes sobrevuelan Plymouth. Anoche alcanzaron la destilería Black Friars… Por suerte, la mayor parte del edificio resistió a las bombas.

Etiquetas
stats