Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco de los siete miembros de la dirección del PP cobran entre 80.000 y 93.000 euros

Un momento de la presentación de la nueva web del PPCV/EP

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Los miembros de la dirección del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) cobraron en 2012 entre 31.415 y 93.215 euros netos, según se desprende de las declaraciones de la renta que han colgado en la nueva página web de la formación política. El vicesecretario Miguel Ortíz es el que menos renta recibió el pasado ejercicio, mientras que el también vicesecretario César Augusto Asencio se sitúa en el extremo contrario ya que fue el que más percibió.

En la web aparece la declaración de la renta del President de la Generalitat y del partido, Alberto Fabra, además del secretario general, Serafín Castellano; el vicesecretario general, César Sánchez; y los vicesecretarios Jorge Bellver, Marisol Linares, César Augusto Asencio y Miguel Ortíz.

En el caso de Fabra, la declaración es la de 2011 -la que ya se publicó en la página de la Generalitat-, y que refleja que percibió un total de 83.643 euros brutos en un año en el que fue alcalde de Castellón hasta julio, cuando accedió a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Además de estos 83.643 euros en concepto de retribuciones dinerarias, Fabra ingresó 1.128 euros como retribución en especie, por lo que la cifra de ingresos fue de 84.771 euros brutos, que tras las retenciones pertinentes se quedaron en 79.631 euros netos. Al final de la declaración, a Fabra le salió a ingresar a Hacienda 1.718,78 euros.

Por su parte, Serafín Castellano obtuvo en 2012 unos ingresos brutos de 57.295,39 euros que, tras las deducciones, se quedaron en 52.137,79 euros. El secretario general del partido ha tenido que ingresar a Hacienda 285,14 euros.

Asimismo, el vicesecretario general, César Sánchez, cobró 91.072,45 euros brutos -86.541,25 netos-. Su declaración señala que obtuvo una deducción por adquisición de vivienda habitual y que, finalmente, ha tenido que devolver 5.789,06 euros a la Agencia Tributaria.

El vicesecretario del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, Jorge Bellver, por su parte, ganó 83.534.77 euros netos en 2012 y ha ingresado a la administración de Hacienda 7.865,64 euros.

Marisol Linares, por su lado, tuvo un rendimiento neto reducido de 80.641,29 euros y un resultado final de 3.728,04 euros, mientras que César Augusto Asencio ganó 93.151,25 euros durante un ejercicio, en el que ha tenido que abonar a la Agencia Tributaria 1.935,58 euros. Finalmente, Miguel Ortíz obtuvo un rendimiento neto reducido de 31.415,33 euros y ha tenido que pagar a Hacienda 510,27 euros.

Nueva página web

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y el vicesecretario de Comunicación, Jorge Bellver, han presentado en una rueda de prensa la nueva página web, de la que han destacado que es “más accesible, cercana y que hace más transparente el acceso a la información”.

Bellver ha resaltado que prueba de esta transparencia es la publicación de los ingresos de Fabra y del resto de dirección general que además de en PDF “se podrán consultar en un formato accesible para que puedan ser utilizados por la ciudadanía”. Asimismo, en el caso de los diputados 'populares', se incluirá un enlace para que se pueda consultar esta información cuando se publique en la página web de las Cortes.

Del mismo modo, la nueva página de los 'populares' en Internet pretende fomentar “el diálogo” con los ciudadanos y sus militantes para saber “día a día qué piensan”. Para ello, han introducido “un centro de respuestas” en el que pueden plantear cualquier pregunta a los miembros de la Junta regional y se publicarán las respuestas. Asimismo, se colgarán las entrevistas digitales en las que los ciudadanos sean los que pregunten a la dirección del partido. La primera será el próximo 28 de octubre a Serafín Castellano.

De este modo, ha indicado que con este nueva página web el PPCV “quiere demostrar que está con la gente y en la calle” al recoger “las inquietudes y dudas” de los ciudadanos.

Etiquetas
stats