Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Educandos a escena vuelve a unir teatro y enseñanza

elDiariocv

La campaña de teatro escolar Educandos a Escena arranca su cuarta temporada para el curso 2016-1017. Liderado por Olympia Metropolitana y Teresa de Juan Producciones, el proyecto parte de la máxima de que educación y cultura deben ir de la mano para ofrecer a los alumnos de secundaria y bachillerato una formación completa a través de las artes escénicas.

Para esta campaña se combinan la presentación de autores imprescindibles de nuestra literatura con contenidos de interés pedagógico, sin olvidar el esencial aspecto lúdico de las artes escénicas. En palabras de los organizadores, “se trata de una campaña de la que nos sentimos especialmente orgullosos”.

Contando en todas sus ediciones con compañías con una larga trayectoria profesional, este año cuentan en la programación con títulos como La Celestina, (Atalaya Teatro), Luces de Bohemia (Teatro del Temple) o Miguel Hernández (Teatro Meridional) gracias a los cuales los alumnos podrán conocer etapas fundamentales de la historia y literatura. Otros títulos como Cervantina (Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá) y La casa de Bernarda Alba (Atalaya Teatro), esta última interpretada íntegramente por mujeres gitanas del asentamiento chabolista más antiguo de Europa.

También se incluyen producciones que abordan temáticas que hacen referencia a conflictos que afectan actualmente a nuestra sociedad y a nuestros jóvenes. El pequeño poni (Faraute Producciones), basada en una historia real, aborda el problema del acoso escolar o Los esclavos de mis esclavos (Teatro Meridional) habla sobre la situación en Oriente Medio. La danza estará presente con Princesas o comerse la vida, un espectáculo que trata de concienciar sobre los trastornos de conducta alimentaria.

Además, vuelven a contar con La cena de los idiotas de Francis Veber, una producción completamente valenciana y con funciones tanto en valenciano como en castellano. Y, para terminar la temporada, La crazy class, divertido homenaje al teatro que culmina con una ingeniosa adaptación del Hamlet de Shakespeare.

Etiquetas
stats