eldiario.es

9
Menú

La misión imposible de reciclar en el Cabanyal

Calles de un kilómetro como Reina, Benlliure, Progreso o Escalante que atreviesan el barrio están casi vacíos de contenedores de recogida selectiva, especialmente de papel y envases.

El Ayuntamiento argumenta que hay menos de los habituales por la instalación del mercado extraordinario y asegura que pondrá más durante el año que viene.

- PUBLICIDAD -
Un único contenedor de residuos orgánicos aislado en el entorno de la calle Progreso

Un único contenedor de residuos orgánicos aislado en el entorno de la calle Progreso

"Hemos llevado una queja a la Junta de Distrito porque prácticamente no hay contenedores de reciclaje en el entorno de la calle Escalante y, sobre todo la gente mayor que tiene más dificultades para recorrer grandes distancias andando, no puede reciclar".

Así se ha pronunciado una vecina de la parte final de la calle Escalante, calle que atraviesa el Cabanyal y que cuenta con algo más de un kilómetro de longitud y unos 350 números.

Pero, tal y como ha comprobado eldiario.es in situ, la situación no es exclusiva de esta vía. Otras paralelas que prácticamente cuentan con los mismos metros como Progreso, Benlliure, Reina o el eje Arzobispo Company y Luis Despuig también cuentan con esta carencia.

Llama la atención que, sin embargo, en el caso de los contendores de residuos genéricos (los grises), sí que existe una dotación suficiente en todas las calles.

Así, por ejemplo, en toda la calle Progreso tan solo hay uno de vidrio en el cruce con la calle Arcipreste Vicent Gallart y una isla completa (vidrio, papel y envases) en el cruce con Pintor Ferrandis.

La calle José Benlliure es la que cuenta con más depósitos de recogida selectiva, pero la mayoría de vidrio. En concreto se ubican a la altura de los números 322, 256 y 135. De papel y envases tan solo hay uno de cada tipología en el 161 y otro de cada a la altura del retén de la Policía Local.

En cuanto a la calle Escalante, hay una isla completa (vidrio, papel y envases) a la altura del número 20 (en la parte más cercana al puerto), pero en el resto de la calle tan solo hay tres contendores de vidrio en el cruce con Vicent Gallart, otro en el cruce con la calle Mediterráneo y otro en el número 277.

En la calle Reina tan solo uno de vidrio, dos de papel y dos de envases en la parte más cercana al puerto, en la calle Arzobispo Company hay uno de papel y cartón en el número 48 y la cointinuación, es decir, Luis Despuig, no hay ninguno.

Al respecto, fuentes municipales han reconocido que hay menos dotación de contenedores de recogida señectiva en estas calles que en otras zonas de la ciudad, pero lo han achacado en parte al mercadillo extraordinario.

Además, han asegurado que de cara al año, con motivo de la implantación del contendor marrón de residuos orgánicos, se aumentará un 50% la dotación de contendores. Sin embargo, vista la escasez quizás sea un incremento insuficiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha