Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿En qué ámbitos ha ganado presencia la mujer en el siglo XXI?

Maria Josep Amigó, Mónica Oltra, Vicent Flor y Xavier Rius

Laura Martínez

Uno de los cambios sociales más destacados que hemos vivido en el último siglo ha sido la plena participación de la mujer en la vida económica, social, política y cultural. Un cambio imparable e imprescindible para el progreso democrático y humano del estado del bienestar.

Así arranca el ciclo de conferencias “Dones del segle XXI” de la editorial Bromera, que celebra la XXII edición de los premios literarios Ciutat d'Alzira. El martes 18 se inaugura esta serie de actos, con una mesa redonda que abordará la situación de las mujeres en la política, en la que participará la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra; la consellera de Sanidad -y secretaria de igualdad del PSOE- Carmen Montón; la vicepresidenta de la Diputación, Maria José Amigó; Maria José Català, exconsellera de Educación y diputada en les Corts y Ángela Ballester, diputada en el Congreso y miembro del Consejo de Coordinación de Podemos. 

En las jornadas siguientes se reflexionará sobre el papel de la mujer en el ámbito de la escritura y la edición con figuras consolidadas como Rosa Serrano y también emergentes como ilustradora Rocio Bonilla, y participarán voces feministas bien reputadas como la escritora Rosa Regàs. Además, la economía y la ciencia estarán también presentes de la mano de Vicent Cucarella, que hablará de economía y sostenibilidad, y del ganador del Premio Europeo de Divulgación Científica 2015, Pedro Gómez-Romero.

La siguiente conferencia se dará el jueves 20, bajo el lema 'Dones, escriptura i edició per al segle XXI' en la que participarán Dolors Pedrós, Rosa Serrano, Carme Miquel, Teresa Broseta y Mercè Climent, moderada por la periodista Beatriz Tortosa. En tercer y último lugar, a cargo de Rosa Regàs, la conferencia 'Dona: cent anys de lluita per la llibertat', que gira en torno a la pregunta: ¿Qué nos queda por hacer en este

mundo tan desigual, machista y subyugado a la tiranía del dinero?

El ciclo de conferencias es gratuito y se dará en paralelo a actividades complementarias tales como recitales, teatro, exposiciones, presentaciones literarias o conciertos hasta el domingo 13 de noviembre. Finalmente, el 11 de noviembre se entregarán los premios literarios. 

Etiquetas
stats