Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres muertos por el temporal tras el fallecimiento de un hombre en Xàtiva y otro en Enguera

Imagen de la cueva donde vivía la víctima

Toni Cuquerella

Este lunes han fallecido dos hombres en las localidades de Xàtiva y Enguera por los efectos de las lluvias torrenciales.

La víctima de Xàtiva, de 57 años, falleció en la cueva en la que vivía desde hacía meses en la ladera del castillo de Xàtiva y que se inundó por las precipitaciones de las últimas horas, dejando atrapada a la víctima.

El alcalde de Xàtiva informó por la tarde del rescate con éxito de esta persona por parte de dos agentes de la Policía Local, quienes entraron en la cueva que estaba inundada hasta el nivel del pecho, dificultando el movimiento de la persona auxiliada. Éste fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís de la ciudad, donde finalmente falleció.

La víctima de Enguera, en la Canal de Navarrés, es un hombre de 64 años que se habría visto sorprendido por un torrente de agua cuando conducía su vehículo, según fuentes policiales. Las mismas fuentes explican que inicialmente se encontró su coche y después el cadáver del hombre en una rambla.

Con la de estos hombres son tres las víctimas mortales provocadas por el episodio de lluvias torrenciales tras la muerte de un hombre el pasado domingo en Finestrat, que fue arrastrado por un torrente de agua en una cala de la zona.

Etiquetas
stats