Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muixeranga en las Corts

La Nova Muixeranga d'Algemesí en acción

elDiariocv

Valencia —

Las Corts Valencianes han preparado toda una serie de actos para conmemorar el 25 de Abril, una celebración que tendrá como principal novedad la muixeranga que se realizará en el próximo domingo, 24 de abril, en la plaza de la Virgen de Valencia.

Los actos comienzan este mismo viernes con la presentación de las últimas publicaciones del Institut Internacional d'Estudis Borgians en el Palau dels Borja. Se trata de 'Diplomatori Borja 5: Archivio di Stato de Roma: Documents dels protocols de Camillo Beneimbene (1479-1505)', una edición de Ivan Parisi coordinada por Maria Toldrà; 'El poder i la profecia: de la teoria a la pràctica borgiana', de Joan Requesens.

El domingo 24 de abril tendrá lugar la representación de parte de los rituales de la procesión de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con las dos muixerangas, las 'llauradores' y les 'dances guerreres dels bastonets i els tornejants'.

El próximo lunes, 25 de abril, a las 12 horas se celebrará el acto institucional y la concesión del premio literario Francesc de Vinatea en el Palau dels Borja. Además se inaugurará la exposición 'Del Renaiximent a la modernitat, imatges dels Borja', que se podrá visitar del 25 de abril al 24 de mayo de 16.30 a 20 horas. Posteriormente, a las 19.30 horas en la Lonja de Valencia, se celebrará un concierto de la Orquesta de Valencia bajo la batuta de Francisco Valero-Terribas.

Etiquetas
stats