Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El alma de las mujeres lunas', homenaje a las pioneras en la lucha por la igualdad

'El alma de las mujeres luna', de Lidia Aparicio Sales

elDiariocv

El Centre del Carme de València exhibe desde este jueves la exposición 'El alma de las mujeres lunas', que se inspira en la novela 'La llama de la sabiduría', de Juan Francisco Ferrándiz, para homenajear a las mujeres que lucharon en el pasado por la igualdad de género.

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y director del centro, José Luis Pérez Pont, inaugurará la muestra, acompañado por la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias y Emprendedoras Lunas Divinas (Amseld), Belén Motilla, por la secretaria coordinadora de esta entidad, Laura Romero, y por la fotógrafa Lidia Aparicio.

Amseld presenta en la Sala Contrafuertes del Centre del Carme la tercera edición de su exposición fotográfica dedicada a la mujer, con el objetivo de “sensibilizar a la sociedad de la importancia fundamental del respeto y la igualdad de género que debe existir en todos los ámbitos para conseguir que la sociedad sea más justa y equitativa”.

La exposición muestra una serie de imágenes simbólicas de la fotógrafa Lidia Aparicio Sales con estética cinematográfica, donde se ha buscado el impacto visual mediante las emociones, en las que se muestra la fuerza, la solidaridad, la transmisión de conocimientos, el arquetipo de la mujer sabia, la contribución a la ciencia y la filosofía, pero también las dificultades, el desprecio y el sufrimiento que padecieron.

Cada imagen va acompañada de frases de la novela 'La llama de la sabiduría' “que reflejan el aspecto concreto y ayudan al visitante a entender el significado, de tal manera que la exposición transmita la fuerza simbólica con independencia de que se conozca o no la novela”, han explicado desde la asociación.

Además, la exposición se acompaña de las obras 'Maternidad', una composición de tres fotografías de la periodista y fotógrafa Maribel Server Rovira; 'Almas de mujer', obra del pintor y dibujante José Carlos Ortiz, y 'Tres musas', obra de la pintora Marina Lagarda Agazzi.

'El alma de las mujeres lunas' tiene como objetivo fundamental invitar al visitante a reflexionar sobre el valor de las mujeres de épocas remotas que lucharon para mostrar a la sociedad de su tiempo que en nada se diferenciaban de los varones en cuanto a inteligencia, capacidad de juicio y valores.

La exposición se inauguró por primera vez el 26 de febrero de 2016 y desde entonces ha recorrido diferentes ciudades españolas. El Centre del Carme acogerá la muestra hasta el 1 de octubre.

Etiquetas
stats