Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Valencia plantea cerrar la investigación sobre Taula por las trabas del PP

La comisión de investigación del caso Taula ha quedado nuevamente desierta

Carlos Navarro Castelló

La comisión que abrió el Ayuntamiento de Valencia para investigar el presunto blanqueo de 50.000 euros en el seno del grupo municipal del PP para financiar la última campaña electoral de Rita Berberá podría cerrarse en los próximos días.

Esta será una de las opciones que barajarán los representantes de los grupos políticos que integran la comisión (PSPV, Compromís, València en Comú, Ciudadanos y PP), tras confirmarse que ninguno de los llamados a declarar a la tercera sesión de comparecencias de este martes, todos ellos del PP, iban a acudir a la cita, tal y como avanzó ayer eldiario.es.

Para esta jornada estaban citados la líder del PPCV, Isabel Bonig, y los concejales del grupo municipal del PP Beatriz Simón, Vicente Igual, Mª Àngels Ramón-Llin y Cristóbal Grau. Ninguno de ellos han acudido a la cita, una situación que se repite por segunda vez consecutiva y que se prolongará con el resto de comparecencias previstas hasta julio.

En este sentido, Bonig remitió una carta a la comisión en la que justifica su ausencia en que no tiene ni ha tenido ninguna responsabilidad en la gestión del grupo municipal popular, mientras los ediles del PP ya avisaron de que no acudirían al estar el caso en plena investigación judicial y considerar la comisión un “juicio paralelo con fines electorales”.

Ante esta tesitura, el presidente de la comisión de investigación y concejal de Compromís, Carlos Galiana, ha afeado al representante del PP, Eusebio Monzó, que votaran en pleno a favor de abrir la investigación y que ahora se estén negando a colaborar y la estén bombardeando para que no avance.

Por este motivo, Galiana ha convocado a los representantes de los grupos a una reunión a puerta cerrada que tendrá lugar en los próximos días en la que estudiarán cambiar a las personas llamadas a declarar “para poder avanzar en la investigación”. Al mismo tiempo, retó al PP a que “si realmente no creen en esta comisión, que tengan valor y pidan su cierre y se estudiará”.

Etiquetas
stats