Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un municipio de Castellón expulsa al teniente de alcalde, detenido por abuso de menores

Vista del municipio castellonense de Matet

elDiariocv

El Ayuntamiento de Matet (Castellón) ha decidido retirar las competencias a su teniente de alcalde, Antonio Bort, acusado de abuso de menores. El edil fue detenido el pasado 13 de agosto por la Guardia Civil y el caso se encuentra judicializado.

El equipo de Gobierno del municipio, de unos 80 habitantes, ha acordado retirarle el cargo porque la acusación “hace indispensable esta medida”. El consistorio, de tres concejales, ha enviado un comunicado en el que informa de la decisión, tomada para “velar por los intereses de la población y garantizar que los hechos acontecidos no interfieren en el buen funcionamiento de la administración local”. Recuerdan los representantes que la decisión viene “por la comisión de un presunto delito totalmente ajeno a este consistorio”.

Desde el Ayuntamiento de Matet manifiestan su respeto a la actuación de la Justicia y a la presunción de inocencia, y aunque el regidor “mereció el respeto y apoyo del pueblo, el anuncio de su detención ha provocado consternación en el municipio, por lo que se hacen indispensables estas medidas”, sentencian.

Etiquetas
stats