Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

24 nuevas rutas aéreas para viajar este verano desde Valencia

Aeropuerto de Manises

Carlos Navarro Castelló

La concejala presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha presentado hoy la oferta aérea disponible desde el Aeropuerto de Valencia para esta temporada.

Según ha explicado Gómez, Valencia está conectada con un total de 60 destinos internacionales y 17 destinos nacionales. El acto de presentación de las conexiones aéreas ha contado también con la participación del director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, junto al presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes, Miguel Jiménez, y de la vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Eva Blasco.

“En 2017, Valencia está más conectada que nunca. Por ello, hemos lanzado una campaña promocional en nuestra ciudad, precisamente bajo este lema, a través de los circuitos de información municipal. La campaña pretende dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia la oferta de rutas disponibles desde el Aeropuerto de Valencia y apoyar el incremento de movimientos turísticos, también como mercado emisor”, ha asegurado Gómez.

Emitir turistas a otros destinos ayuda a reforzar la actividad turística y contribuye a favorecer el atractivo de Valencia como destino para las compañías aéreas. De esta manera, incrementa el interés por mantener su apuesta en nuestra ciudad, repercutiendo positivamente tanto en el aumento de nuevas rutas como de las plazas en las rutas ya establecidas.

Conjuntamente con las iniciativas de promoción que desarrollan en los mercados potenciales y la colaboración con otros agentes turísticos, esta campaña contribuye a dinamizar el turismo, consolidar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas, fomentando el incremento de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Valencia y los visitantes a nuestra ciudad.

Nuevas rutas

De estos 77 nuevos destinos, como novedades encontramos 24 nuevas conexiones: Ryanair a Copenhague, Cracovia, Craiova, Glasgow, Hamburgo, Lanzarote, Malta, Marrakech, Marsella, Nápoles, Santander, Sevilla, Varsovia; Easyjet a Hamburgo, Londres Luton, Toulouse; Vueling a Barcelona y Orán; Monarch a Birmingham; Transavia a Rotterdam; Fly One a Chisinau; Blue Air a Iasi; Volotea a Santander, e Iberia / Air Nostrum a Barcelona y Vigo.

En total habrá 500.000 nuevas plazas y en el futuro la idea es lograr nuevos destinos en países nórdicos como Suecia, Noruega o Finlandia. Tampoco se descarta recuperar la línea directa a Nueva York con Delta Airlines, aunque Bernabé ha reconocido que a corto plazo será complicado.

Etiquetas
stats