Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Oceanogràfic da un paso más en la conservación de los oceános

Celia Calabuig, Elena Cebrián y Daniel García conversan minutos antes de la presentación de la Fundación Oceanogràfic

Laura Martínez

Cambio climático, especies en peligro de extinción, contaminación de las aguas... Las amenazas para los océanos son cada vez mayores. Ante estos problemas, el Oceanogràfic de Valencia propone impulsar el conocimiento del medio marino siguiendo la máxima de que no se puede proteger aquello que se desconoce.

En esta línea de proteger los oceános nace la Fundación Oceanogràfic, que pretende ir más allá en la protección de los mares de lo que lleva haciendo el acuario. Desde la fundación abogan por crear y difundir un nuevo conocimiento al servicio de la comprensión de los fenómenos naturales y la conservación de las especies y sus hábitats, junto con actuaciones directas, como ha explicado su presidenta, Celia Calabuig.

Daniel García, coordinador del Comité Científico y veterinario del centro, ha explicado la hoja de ruta de la Fundación. Se entrelazarán estrategias de acción directa -conservación y actuación sobre el territorio- con programas de investigación y divulgación. Investigación de la fisiología de los animales marinos y de su salud, proyectos de preservación de las especies amenazadas, y tareas de rescate de los animales que llegan a las costas son algunas de las líneas de actuación-

Además, se potenciarán algunos proyectos que ya lleva a cabo el Oceanogràfic, la directora de la fundación ha destacado la limpieza de las playas, en colaboración con otras fundaciones, y la protección de la anguila europea, especie en peligro de extinción.

La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, también ha resaltado la importancia de la investigación y de la divulgación de los conocimientos para combatir el cambio climático y ha instado a incrementarlos. “Hemos conseguido introducir un brazo de mar a través del cual podemos aprender y disfrutar”, ha agradecido al Oceanogràfic.

Etiquetas
stats