Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

SNC-Lavalin Aeroports y el grupo de Marina d'Or, candidatos a la gestión del aeropuerto

Terminal del aeropuerto de Castellón, inaugurado oficialmente en 2011

elDiariocv

CASTELLÓN —

Dos de las tres propuestas que aspiran al Contrato de Explotación y Mantenimiento del Aeropuerto de Castellón cumplen con todos los requisitos administrativos, y competirán por la gestión y mantenimiento del aeródromo durante los próximos 20 añosgestión y mantenimiento del aeródromo durante los próximos 20 años. Tal y como estaba previsto para este viernes, el órgano de valoración de ofertas se ha constituido y ha procedido a la apertura de los sobres con las propuestas de las tres compañías que optaban al contrato.

Las empresas que presentaron documentación son: SNC-Lavalin Aèroports; el grupo formado por Hoteles Marina d'Or, Airavata S.A.S, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting SLNE; y Gestión Inmobiliaria Quartell SL.

La oferta de Lavalin, se ha considerado válida y se ha admitido la documentación administrativa presentada, mientras que la oferta del grupo formado por grupo formado por Hoteles Marina d'Or, Airavata S.A.S, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting SLNE, también se ha considerado válida y la documentación administrativa presentada se ha admitido sin observaciones.

Por lo que respecta a la empresa Gestión Inmobiliaria Quartell, SL, el Órgano de Valoración ha constatado ante notario que la documentación presentada no cumple con la acreditación de solvencia económica, y tampoco acredita solvencia técnica, dos condiciones insubsanables según el pliego de condiciones, ya que habilitar al licitador para que fuera de plazo aportara a posteriori requisitos esenciales que debían haberse presentado en el momento establecido según las reglas rectoras del proceso, supondría romper con el principio de igualdad entre todos los licitadores.

Hoja de ruta del contrato

Tras el trámite de hoy, el concurso prosigue con dos ofertas válidas, la de Lavalin Aèroports, y la del consorcio integrado por Hoteles Marina d'Or, Airavata SAS, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting SLNE.

A mediados de la próxima semana se procederá a la apertura de los sobres con las propuestas técnicas y antes del 15 de enero se abrirán las plicas con la oferta económica. De acuerdo con las previsiones, el contrato podría adjudicarse, tras el preceptivo proceso de evaluación, a finales de enero.

Compensación económica a la Generalitat al alcanzar 1,2 millones de viajeros

El contrato de gestión, impulsado por la Generalitat, se fija por un periodo de 20 años, durante los cuales la empresa pública Aerocas dotará al adjudicatario con un máximo de 25 millones de euros (y 4,5 millones de tope por ejercicio).

Además, el Pliego de Condiciones puntúa la condición de que la empresa que se haga con el contrato compense económicamente a la Generalitat si en las próximas dos décadas el Aeropuerto de Castellón alcanza la cifra de 1,2 millones de pasajeros anuales.

La empresa ganadora se encargará -además de gestionar el aeródromo, por delegación de la Generalitat, al servicio de las comunicaciones, el transporte y el turismo de Castellón- de culminar la fase final de certificación de la infraestructura, en especial los simulacros y comprobaciones técnicas con personal especializado, de conformidad con las exigencias de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Etiquetas
stats