Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contra el olvido de la cultura en la campaña

Vista del Palau de les Arts

Moisés Pérez

Valencia —

Estado del Bienestar, corrupción, paro, independencia de Cataluña. Son algunos de los temas de los que más han aparecido en los debates y en los actos de la campaña electoral. Sin embargo, cuestiones como el medio ambiente y la cultura no se han tratado. No gozan para los candidatos de tanta importancia a juzgar por el tiempo dedicado a ellas.

Para reivindicar que asuntos como la cultura merecen su lugar en los debates electorales, varios artistas se han propuesto reflexionar sobre los cambios que deben hacerse. El dramaturgo Manuel Molins, el arqueólogo Albert Ribera y el editor, artista multidisciplinar y productor cultural Rafa Torno debatirán al respecto este miércoles en el Centre de Cultura Contemporània Octubre de Valencia.

Una charla que, a su vez, intentará reflexionar también sobre las posibilidades de cambio que existen en la gestión cultural. Es decir, sobre si el cambio ha llegado también a lo cultural tras el giro a la izquierda en las pasados comicios autonómicos y municipales, y qué medidas se deben adoptar para que el cambio también se dé en el ámbito estatal.

Una excepción a la falta de atención a la cultura,, sin embargo, es el acto que los socialistas han organizado este lunes para hablar solo de propuestas culturales. La cabeza de lista por Valencia, Ana Botella, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el líder de los socialistas madrileños, Ángel Gabilondo, son los encargados de hablar sobre qué cambios se deben aplicar para relanzar un sector estratégico por su importancia creativa y económica. La cultura lucha por no ser la gran olvidada de esta campaña.

Etiquetas
stats