Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La corrupción del PP provoca la primera comisión de investigación en Valencia

La nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Àngels Ramón-Llin, al fondo a la derecha

Moisés Pérez

Valencia —

Ni con Emarsa, ni con Nóos, ni con Trasgos. Durante los años de gobierno de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se negó a la oposición la aprobación de cualquier comisión de investigación que pusiera luz a la numerosas sombras que planeaban en distintas asuntos de corrupción que salpicaban al Ayuntamiento. Sin embargo, con el acceso de la izquierda y la macrorredada policial de la operación 'Taula' que afecta de lleno a todo el PP de Valencia se creará la primera comisión. Y todo, con el beneplácito de los populares. 

Aprobada a través de una moción urgente presentada por Ciudadanos a la que se sumó rectificando el texto el tripartito conformado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú (VeC), aún no está definida. La comisión de participación y derechos que se celebrará de aquí a tres semanas será la encargada de determinar el funcionamiento de la misma, su calendario, su composición y los comparecientes. 

“Como cuando se debata ya se sabrá con mayor exactitud los investigados y los cargos por los que se les imputa, podremos determinar cómo organizarla”, apuntan fuentes municipales. Por ahora, solo se tiene el convencimiento y la predisposición de que “será lo más plural posible”. Aunque aseguran que tendrá “un funcionamiento parecido a las comisiones de investigación que se vienen realizando en las Corts Valencianes”. 

La comisión de investigación hará una revisión de todos los documentos que aparezcan estén en el ojo de los tribunales. Según otras fuentes, la comisión, además, pedirá todos la documentación que considere relevante para poder depurar las responsabilidades políticas pertinentes. Por el momento, en el anterior registro del Ayuntamiento de Valencia la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se llevó documentos relativos a proyectos como el de las Torres de Quart; remodelaciones como la de los puentes de Trinidad y Serrano, la del Pont de Fusta o la de la Iglesia de los Santos Juanes; y las adjudicaciones dadas Cleop o realizadas en La Rambleta. 

Etiquetas
stats