Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comunicado por la Libertad de expresión

Col·lectiu Ovidi Montllor

0

En Madrid acaba de ser prohibido el concierto que los músicos Luis Pastor y Pedro Pastor tenían concertado para el próximo mes de septiembre. Hace unas semanas sucedía los mismo con el programa de conciertos que se celebra en el Festival de San Mateo, en Oviedo. Y un poco más atrás sucedía lo mismo, de nuevo en Madrid como escenario, con el grupo Def Con Dos y su cantante César Strawberry. Pero también en el País Valencià sabemos de estas prohibiciones, Pep Gimeno “Botifarra” y el grupo Carraixet, sufrieron también prohibiciones y anulaciones de conciertos. Demasiadas señales que anuncian -en aquellos lugares gobernados por PP y Ciudadanos, y ahora además con la presencia de Vox dentro o fuera de esos gobiernos- un tiempo de retroceso en los derechos democráticos. Ante esos ataques continuados a derechos fundamentales, el Col.lectiu de Músics Ovidi Montllor quiere dejar clara la apuesta por una reactivación ciudadana de la lucha por la libertad de expresión en todos sus ámbitos. Por eso denunciamos las prácticas de las derechas políticas en aquellos lugares donde gobiernan y exigimos que los derechos a los que tanto aluden cuando hablan de la Constitución sean respetados sin excusas de ninguna clase.

La libertad de expresión es de obligado cumplimiento gobierne quien gobierne. Y la cultura, uno de los más largos y anchos valores de esa libertad. Desde aquí mostramos nuestra disconformidad con las decisiones adoptadas por Ciudadanos, PP y Vox a la hora de prohibir desde sus gobiernos aquello que no les gusta porque no está de acuerdo con su ideología. A la vez que mostramos nuestra solidaridad con quienes están sufriendo una persecución por parte de esos gobiernos de la derecha.

Por la libertad de expresión, siempre.

Contra las prohibiciones a que nos están queriendo acostumbrar los responsables políticos de la derecha, ningún paso atrás. Ninguno.

Col·lectiu Ovidi Montllor

Después de conocer la serie de prohibiciones que en las últimas semanas está sufriendo el colectivo de músicos en diversas ciudades de España gobernadas por Ciudadanos, PP y Vox, los músicos valencianos Lluis Miquel Campos, Manolo Miralles y Vicent Torrent (los dos últimos miembros fundadores del grupo Al Tall) y el escritor Alfons Cervera, con el Col.lectiu de Músics Ovidi Montllor que acogió y difundió la iniciativa, suscribieron un manifiesto en favor de la libertad de expresión al que se han sumado, de momento, las siguientes firmas:

Joan Manuel Serrat (músico)

Alfons Cervera (escritor)

Vicent Torrent (músico, fundador de Al Tall)

Manolo Miralles (músico, fundador de Al Tall, presidente del COM)

Lluís Miquel Campos (músico, productor audiovisual)

Jesús Maraña (periodista, director editorial de infoLibre)

Rosana Pastor (actriz)

Sole Giménez (cantante)

Joan Lerma (expresidente de la Generalitat Valenciana)

Josep Lluís Albinyana (expresidente de la Generalitat Valenciana)

Rosángeles Valls (coreógrafa, Premio Nacional de Danza 2006)

Rodolf Sirera (dramaturgo)

Joaquín Carbonell (músico)

Tonino Guitián (periodista)

Ferran Gadea (actor)

Amàlia Garrigós (periodista)

Miquel Gil (músico)

Santiago Sánchez (autor y director teatral)

Chema Cardeña (dramaturgo)

Josep Nadal (músico)

Andreu Garcia (periodista)

Joan Ignasi Pastor (periodista)

Josep Ruvira (musicólogo)

Carles Subiela (músico y escritor)

Rafa Vizcaíno (músico)

Andreu Valor (músico)

Nel.lo Juste (músico)

Jordi Garcia Soler (crítico musical)

Alejandro Máñes (exdirector de la Feria de Muestras de Valencia)

José Ricardo Seguí (periodista)

Josep Vicent Frechina (crítico musical)

Rafa Xambó (profesor)

Vicent Gregori (Mostra Viva de Cine)

Joan Francesc Mira (escritor y antropólogo)

Juli Mira (actor)

Pere Camps (director de Barnasans)

Aldred J. Llabrés (músico)

Lola López (actriz)

Albert Garcia Hernàndez (poeta i músico)

Carraixet (grupo musical)

Etiquetas
stats