Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hitchcock en la Generalitat

Harry Lime

0

Es figura muy conocida. Toda Conselleria “goza” de una. Es la ama de llaves. Máximo intérprete de los deseos más ocultos del “altocargodelpartido” está sirve igual para un barrido que para un fregado. Sirve para intimidar, chivarse, “comentar” cosas con el jerifaltillo de turno, pero, sobre todo, para hacer que otros funcionarios “firmen” cosas, porque ella, la ama de llaves, no está para eso: para firmar adjudicaciones de subvenciones, propuestas de nombramientos, contrataciones, etc.

Observad: La Ama de Llaves amenaza a la funcionaria Jefa de Servicio-Técnica-Por-libre-designación, para que firme una adjudicación de una subvención a una OENGé para construir hospitales, o pozos de agua a un país del Tercer Mundo, pongamos que para Nicaragua, o Haití, da igual, un país de “negratas”. La funcionaria-técnica, se da cuenta que eso es una “mangarrufada”, una prevaricación-malversación-tráfico de influencias. Y tiene miedo de que la “enganchen”. Porque teme que, llegado el caso, se le eche la culpa a ella, la “técnica” y se la deje tirada.

Es un caso real. Está pasando en diversos Juzgados de Instrucción, Salas de lo Penal e, incluso, Audiencia Nacional.

Naturalmente, las presiones no habrían sido tan fáciles si el “técnico” no hubiera sido “cooptado”, que no significa seleccionado de acuerdo al mérito y capacidad, sino, co-elegido entre varios similares. Es decir, que un “altofuncionario” dedalizado hará lo propio con sus “feudos” para no tener que firmar nada que le comprometa y poder “echar mierda” al “dedalizado” inferior. Así nos encontraremos con una bonita escalera de “libres designación-dedalizados” que fue posible pergeñar desde la covachuela de la Dirección General de la Función Pública, gracias al empeño de un “selecto” club de pelotas que se puso al servicio del recién llegado Partido Popular. Se les llamó el “dream team” de “El Moderno”.

Estos “edecanes” del poder están en la causa del caos y la corrupción de la Generalitat Valenciana, puesto que, como fieles siervos de sus “amos políticos”, horadaron como termitas la organización administrativa facilitando el “blanqueo” –llámese “funcionarización-full-de-Estambul” de los laborales-sin-oposición, - o el “toos-pa-dentro”, de las convocatorias que facilonas para todos los enchufados del PP que llegaron a ser interinos-por-la-cara .

Hoy, alguna “Ama de Llaves” sienta en el banquillo de los acusados.

Mañana, alguna otra “Ama de llaves”, bien sea “Subdirectora Generala” o “generalo”, lo hará también. Porque el “dream-team” del “Moderno”-y otros de la misma ralea- han de pagar todo el daño que ha hecho a funcionarios que han sido arrinconados, opositores que no tenían ninguna posibilidad porque todas las plazas estaban dadas, oenegés honradas que eran preteridas en favor de “tiburonis”.

Y algún sindicto, los “radicales”, los “locos”, los “antisistema”, anuncia que la próxima en caer es conocida como “La Gitanilla”. Atentos a las noticias. La denuncia a la Fiscalía Anticorrupción está al caer.

Etiquetas
stats