Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

En bici hacia la Alcaldía

Laura Vilanova

0

El presidente de la OAMI mostró en enero en plena presentación del año un vídeo del peligroso camino en bici (recorrido y grabado por él mismo) desde San Juan hasta Aguamarga, sede de la Euroagencia. Lo reivindicó ante la cara de un atónito Alberto Fabra que había acudido a un acto festivo, protocolario, el mismo Alberto Fabra que se había comprometido un año antes a dotar de un carril bici a la zona.

Fue listo el presidente de la Oficina de Marcas. Lo hizo en pleno comienzo de año electoral. Con tiempo para hacer la infraestructura y poder inaugurarla en elecciones. Estamos en marzo con la obra presupuestada y parece que ya iniciada para terminarla en verano (siempre podemos inaugurar algún tramito).

Apenas un mes después de la reivindicación del presidente de la OAMI, un joven matrimonio con hijos pequeños acampaba en las puertas de una oficina del BBVA en el centro de Alicante. Paco y Sonia, Sonia y Paco. Tras sufrir un desahucio pedían que se les condonara la deuda que tienen con la oficina para evitar que sus padres también pierdan la suya.

Sonia y Paco siguen allí. 60 días después. Parece que su voto no vale tanto como el de los eurofuncionarios.

Ayer mismo, Génova ratificaba a Asunción Sánchez Zaplana, Suni, como candidata del PP a la Alcaldía de Alicante. Como creo que en este tiempo que vivimos es necesario dar esperanza, quiero pensar que la designación de Sánchez Zaplana es una buena noticia para Sonia y Paco. Para la antaño concejala de Acción Social de Alicante no es una muy buena imagen de campaña la acampada de Paco y Sonia ( y de más de un centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca) en la avenida de Alfonso el Sabio.

Por mucho que Alberto y Suni se suban a una bici en plan Verano Azul y se paseen por la avenida de Elche para ganar el voto de los funcionarios de la Agencia Europea ¡qué quieren que les diga!, hacer recapacitar a un banco como el BBVA de su empeño de cobrar por un piso que ya han vendido y cobrado no tiene comparación.

Y como no puedo olvidarlo y el domingo es el Día de la Mujer… Asunción Sánchez Zaplana, Susana Díaz… ¿no tendrá algo que ver que las mujeres cobremos de media un 17% menos de sueldo que los hombres por iguales tareas, verdad?

¡Ah no! Que eso es en la empresa privada.

Etiquetas
stats