Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sí a la confluencia

Aurora Mora

0

Esta semana las militantes de Esquerra Unida estamos llamadas a participar en el referéndum sobre el preacuerdo de confluencia con Podemos para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas.

Que todos y todas las que formamos EUPV podamos votar este acuerdo de coalición electoral no es una cuestión baladí, dado que será la primera vez que lo podamos hacer en la historia de nuestra formación.

Los resultados de esta votación serán trascendentales para nuestra organización, pero también –y esto es lo más importante– para el futuro del País Valencià y de las personas que aquí viven y trabajan.

La confluencia con fuerzas hermanas ha sido nuestra manera de entender la participación política desde que nacimos. El diálogo es la columna vertebral de nuestra cultura política; es nuestra señal de identidad y la herramienta que tenemos para conseguir nuestros objetivos políticos.

El acuerdo con Podemos representa todo esto, pero no solo esto... ¡que es mucho! Será el medio que nos permitirá aplicar políticas valientes, un revulsivo para hacer del gobierno del cambio un verdadero gobierno de transformación, que mejore decididamente las condiciones de vida de la clase trabajadora. Nuestra clase.

Así, el acuerdo de confluencia es la herramienta que usaremos para ser útiles a nuestra gente, para que cada voto que se deposite en las urnas el 26 de mayo cuente a favor de la mayoría social. Por eso, para hacer buena política, os pido que votéis SÍ en el referéndum, sea online los días 20, 21 y 22, o presencialmente el día 24 de febrero.

Nos lo jugamos todo, camaradas. Tenemos que estar a la altura.

*Por Aurora Mora, politóloga y responsable de comunicación de Esquerra Unida

Etiquetas
stats