Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Goyescas' inicia la temporada del Palau de la Música

Actuación en la sala Rodrigo del Palau de la Música

elDiariocv

Este viernes comienza la temporada de abono del 30 aniversario del Palau de la Música con la Orquesta de Valencia, que interpretará Goyescas de Enrique Granados. Se trata de una ópera en versión concierto con multitud de elementos escénicos y de baile, que inaugura el ciclo Música i Escena.

La Orquesta de Valencia, dirigida por Cristóbal Soler, será imagen del 30 aniversario con el lanzamiento de un flashmob protagonizado por los músicos en 30 lugares de la ciudad.

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, se ha mostrado “muy ilusionada con esta temporada tan especial, cargada de calidad y de propuestas nuevas”. En este sentido ha añadido que “la hemos iniciado por primera vez en el abono del Palau, reuniendo música y escena, comenzando un nuevo ciclo que gustará muchísimo a los melómanos y también al nuevo público”.

El programa se completa con la Sinfonía nº2 de Manuel Palau, a quien se quiere homenajear en el 50 aniversario de su muerte. La composición data de 1944 y vio la luz ese mismo año en el Teatro Romea de Murcia con el propio Palau en el podio. Bajo el nombre Murciana, emplea temas religiosos y obtuvo el Premio de la Academia Alfonso X el Sabio de Murcia.

El programa que arranca este fin de semana, dirigido por Cristóbal Soler, contará también con la coodirección escénica de Jaime Pujol y Sergio Villanueva, así como las voces de la Coral Catedralicia de Valencia, la soprano Lorena Valero, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Alejandro Roy y el barítono Carlos Daza.

Se trata de una representación donde la luz cambia de la luminosidad alegre y festiva del inicio, a la cierta obscuridad de la última escena, y que recuerda los cuadros de Goya, de sus etapas goyescas y de la serie negra. Además, los asistentes se encontrarán con elementos de vestuario de la época, de actitud escénica de los cantantes y con bailes muy coloridos, que protagonizarán dos bailarines clásicos en el famoso intermezzo de la obra.

Etiquetas
stats