Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts instan a Sanidad a revertir la privatización de las resonancias

La consellera de Sanidad, Carmen Montón

elDiariocv

El parlamento valenciano ha aprobado una propuesta de Podemos para instar al Consell a presentar un plan de recuperación de las Resonancias Magnéticas con cronograma de actuaciones, con el objetivo de que estas técnicas sean de propiedad y gestión directa por la Conselleria de Sanidad. La propuesta ha contado con  el apoyo de socialistas y Compromís, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del grupo popular.

Asimismo, según un comunicado de Podemos, la propuesta aprobada reclama la elaboración de un informe jurídico para la reversión del contrato de las Resonancias Magnéticas, ya sea en su totalidad o en parte y el aumento del número de las inspecciones realizadas por Conselleria para asegurar el mayor grado de cumplimiento de las condiciones que figuran en los pliegos del contrato.

Paralelamente, se insta a planificar la extensión progresiva del modelo C para asumir la realización de informes con recursos propios de la Conselleria de Sanidad y exigir a la empresa encargada del servicio, cuyo servicio ha sido criticado por varias fuerzas políticas tanto por su coste como por ser innecesario, que cumpla con las condiciones de contrato y que realice las actualizaciones de los equipos a la última versión disponible.

Podemos ha planteado igualmente que se debe desarrollar junto con la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana y los jefes de los servicios de radiología de los centros sanitarios, un programa de formación para que las y los profesionales sanitarios (médicas y médicos, enfermería y técnicos de radiología), integrantes de los actuales servicios de radiología, estén en condiciones de asumir la realización e informes de las exploraciones de Resonancia Magnética.

Este grupo parlamentario también ha solicitado que se planifique una adecuada política de recursos humanos de los servicios de radiología, por departamentos de salud, parar ir asumiendo la realización e informes de las exploraciones de Resonancia Magnética de los pacientes cubiertos por la sanidad pública y que se programe la gestión y explotación de los equipos instalados para brindar la mayor calidad, accesibilidad, rendimiento y control de las pruebas de la Resonancia Magnética.

Etiquetas
stats