Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts aceptan la expulsión del grupo Podemos de la diputada tránsfuga

Covadonga Peremarch, en su anterior escaño, en las Corts Valencianes.

Voro Maroto

La Mesa de les Corts Valencianes ha aceptado la decisión de Podemos de expulsar de su grupo parlamentario a Covadonga Peremarch, la diputada autonómica del partido de Pablo Iglesias inhabilitada por manipular las primarias en Alicante. La Mesa, la dirección del parlamento valenciano, ubicará en los próximos días a Peremarch en un nuevo escaño, probablemente lejos de los que hasta ahora eran sus compañeros.

Peremarch es la primera diputada tránsfuga de esta legislatura en las Corts Valencianes. Suspendida de militancia, con otros nueve compañeros, por manipular un proceso interno de Podemos, el partido le pidió su acta de diputada. Se negó. Inmediatamente, fue expulsada del grupo parlamentario, que ahora se queda con 12 diputados.

A efectos legales, Peremarch ya pertenece al grupo de diputados no adscritos. Este miércoles, el primer día tras el revuelo mediático y político que ha generado el asunto, ha decidido no acudir al parlamento valenciano.

Etiquetas
stats