Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque temático de la corrupción

Romain Muzzati, a la izquierda, en un acto de UPyD.

elDiariocv

Romain Muzzati, coordinador autonómico de UPyD,no ahorra críticas al PP, partido que, según las encuestas, necesitará del apoyo de la formación liderada por Rosa Díez para seguir gobernando la Generalitat. Han convertido la Comunitat Valenciana en “un parque temático de la corrupción y el despilfarro, han vendido el Banco de Valencia a una caja catalana por un euro, han borrado del mapa a la CAM, que ahora también es de los catalanes, y han vendido Terra Mítica a una empresa francesa”, dice Muzzati.

Estas contundentes declaraciones llegan horas después de que el número 2 del PP valenciano, Serafín Castellano, cargara contra el tripartito de derechas –la eventual alianza entre UPyD, Ciutadans y el propio PP-, tal vez la única opción de las formaciones conservadores de seguir gobernando en la Comunitat Valenciana tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Según Castellano, que proclamó la aspiración del PP a seguir gobernando en solitario, UPyD y Ciutadans son partidos “a los que no se conoce ningún proyecto de gobierno”. Muzzati no ha tardado en reaccionar. UPyD “sí tiene un proyecto político para todos los valencianos pero no despilfarra dinero público en hacer propaganda ni campañas de publicidad como hace el PP”. De hecho, desde 1995, año de su acceso al poder en la Comunitat Valenciana “queda demostrado” que el PP no es un partido de consenso, ni de diálogo, “ni jamás ha primado el interés de esta tierra ni de los valencianos”.

Los principios de UPyD

UPyD “es una formación joven que ha sabido poner encima de la mesa asuntos que el bipartidismo escondía como la regeneración democrática, la rendición de cuentas, la independencia del poder judicial, la igualdad de todos los españoles, el desprecio por el nepotismo o el ahorro en gastos superfluos”, dice Muzzati, distanciándose de un PP que, además, “por si fuera poco, ha cerrado la radio y la televisión públicas valencianas”. Hoy por hoy, el tripartito de derechas parece lejano.

Etiquetas
stats