eldiario.es

9

¿Somos pasivos ante los crímenes de guerra?

Los músicos Albert Pla, Fermin Muguruza y Refree ofrecen en La Rambleta el espectáculo 'Guerra', que reflexiona de forma crítica sobre cómo los espectadores observan los conflictos armados

Imagen del espectáculo

Imagen del espectáculo

Con la retransmisión en directo de las grandes ofensivas militares por las cadenas estadounidenses de referencia, se condujo a la espectacularización de la guerra. El lenguaje bélico utilizado escondía un fondo que rozaba lo heroico. Algunos conflictos se justificaban por "cuestiones humanitarias" y el espectador contemplaba las batallas desde su televisor como si estuviera viendo el vídeo de su última partida en la consola. 

Esa es la sensación, el mensaje que los músicos Albert Pla, Fermin Muguruza y Refree quieren transmitir a sus espectadores en un musical delirante, pero pensado para levantar conciencias. Realizada este sábado en el espacio cultural La Rambleta, la pieza estará llena de ironía ácida y de un tono provocador para despertar e interpelar al público. 

Con el título de 'Guerra', la actuación recreará una guerra de juguete. Los actores se intercambiarán reproches y emplearán las canciones para mostrarnos sus desavenencias, generando un enfrentamiento falso. Para realizar la función, utilizarán proyecciones, efectos multimedia y se valdrán de las técnicas más incoformistas del teatro y del musical. Una actuación que se enmarca dentro de la celebración de los cuatro años de vida del espacio cultural

Con ello, intentarán reflejar al espectador las atrocidades de la guerra como si fuera una función que observamos desde nuestro sofá. Así, buscaran contrastar si realmente cuando estamos frente al televisión también vemos los crímenes de guerra de forma pasiva. La guerra y su retransmisión por los medios puestas en tela de juicio. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha