Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Somos pasivos ante los crímenes de guerra?

Imagen del espectáculo

Moisés Pérez

Valencia —

Con la retransmisión en directo de las grandes ofensivas militares por las cadenas estadounidenses de referencia, se condujo a la espectacularización de la guerra. El lenguaje bélico utilizado escondía un fondo que rozaba lo heroico. Algunos conflictos se justificaban por “cuestiones humanitarias” y el espectador contemplaba las batallas desde su televisor como si estuviera viendo el vídeo de su última partida en la consola.

Esa es la sensación, el mensaje que los músicos Albert Pla, Fermin Muguruza y Refree quieren transmitir a sus espectadores en un musical delirante, pero pensado para levantar conciencias. Realizada este sábado en el espacio cultural La Rambleta, la pieza estará llena de ironía ácida y de un tono provocador para despertar e interpelar al público.

Con el título de 'Guerra', la actuación recreará una guerra de juguete. Los actores se intercambiarán reproches y emplearán las canciones para mostrarnos sus desavenencias, generando un enfrentamiento falso. Para realizar la función, utilizarán proyecciones, efectos multimedia y se valdrán de las técnicas más incoformistas del teatro y del musical. Una actuación que se enmarca dentro de la celebración de los cuatro años de vida del espacio cultural.

Con ello, intentarán reflejar al espectador las atrocidades de la guerra como si fuera una función que observamos desde nuestro sofá. Así, buscaran contrastar si realmente cuando estamos frente al televisión también vemos los crímenes de guerra de forma pasiva. La guerra y su retransmisión por los medios puestas en tela de juicio.

Etiquetas
stats