Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal valenciana: “Podemos no muerde”

El presidente de Cierval, José Vicente González, junto al líder y candidato de Podemos, Antonio Montiel

EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, ha reconocido que los de Podemos “no muerden”, mientras que el cabeza de lista de esta formación para las elecciones autonómicas, Antonio Montiel, ha comentado que existen puntos de coincidencia con las propuestas que les han hecho llegar los empresarios.

“Nos hemos tomado un café juntos y puedo garantizar que no muerden, ni tampoco nosotros”, ha comentado José Vicente González al término del encuentro que ha reunido a la patronal con Podemos este miércoles.

En relación a las perspectivas electorales y las preferencias de los empresarios, el presidente de Cierval ha explicado que a ellos les gustan los gobiernos “estables y predecibles. Es claro como el agua que cuanto menos gente forme el gobierno es más fácil que sea estable y predecible. Pero, ese no va a ser el caso”.

Inquirido entonces por si prefieren el bipartidismo, González ha indicado que no conoce a ningún sistema que no tenga ningún problema. De hecho, “las mayorías absolutas, que en principio parecen lo más estable y predecible, tienen el inconveniente de que muchas veces no tienen en cuenta al resto de la sociedad”, ha indicado. Al final, “todo tiene que ver cómo se gestione”, ha apostillado.

De esta manera, ha augurado que la aritmética electoral “obligará a tomar posiciones y hacer ciertas cosas, pero antes de que se tengan los números es difícil hacer predicciones”.

Puntos de coincidencia

Por su parte, el candidato de Podemos Antonio Montiel ha valorado este primer encuentro con Cierval y la CEV porque en sus propuestas para mejorar la situación de nuestras empresas “hay puntos de coincidencia”.

A su juicio, esos puntos de encuentro “ponen de manifiesto es que hay cierto abandono por parte de las instituciones a la hora de dialogar con las empresas y planificar una estrategia en términos industriales, turísticos y de creación de empleo”.

Montiel ha trasladado a la patronal su “gran preocupación” por los empresarios porque son “generadores de riqueza”, pero también por lograr un empleo de calidad, “queremos que la Comunitat exporte productos pero no a nuestros hijos”.

Por lo que se refiere a las coincidencias, Antonio Montiel ha señalado la infrafinanciación, “que es fruto de una mala negociación de los partidos que han gobernado la Generalitat”. Asimismo, se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de invertir en infraestructuras para vertebrar la Comunitat, aunque ha concretado que en su caso la prioridad son Cercanías y la Línea Sagunto-Zaragoza.

Corredor Mediterráneo

Preguntado por el Corredor Mediterráneo, el cabeza de cartel de Podemos ha apuntado que es una inversión que depende de Fomento y de Adif, que “no ha atendido las demandas de la Generalitat”, lo que, a su juicio, “demuestra el poco músculo de presión” del Consell.

Igualmente, ha destacado la necesidad de que fluya el crédito y, en este sentido, ha lamentado que el Instituo Valenciano de Finanzas (IVF) “haya perdido relevancia por una mala gestión”.

Otro de los puntos a los que se ha referido ha sido la importancia de la seguridad jurídica que tiene que proveer la Generalitat. Este asunto lo ha ligado con combatir la corrupción porque “muchas empresas se han visto sometidas a situaciones de presión por la vía de comisiones u otro tipo de interferencias para concurrir a concursos públicos”.

Finalmente, Antonio Montiel ha apostado por la vía del diálogo con los empresarios, a quienes les ha pedido un “ejercicio de responsabilidad colectiva porque tenemos que salir juntos de la crisis”.

Etiquetas
stats