Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una 'performance' de 'El cuento de la criada' para denunciar los vientres de alquiler

Mujeres protestan en Valencia contra los vientres de alquiler vestidas como personajes de 'El cuento de la criada'.

Laura Martínez

Decenas de personas se han concentrado este sábado frente al Hotel Sorolla de Valencia para protestar contra unas jornadas informativas sobre vientres de alquiler. Vestidas como en 'El cuento de la criada', una distopía en la que las mujeres fértiles están al servicio de sus amos para gestar, las agrupaciones feministas han manifestado su rechazo a una práctica que “supone la mercantilización del cuerpo de la mujer”.

La empresa Cercle Surrogacy organizaba unas sesiones informativas sobre esta práctica que, segun la dirección del hotel, se han cancelado por la presión. Los cien colectivos que respaldaban la propuesta no han recibido notificación del hotel, por lo que han mantenido la convocatoria.

El movimiento considera las jornadas “un evento informativo de captación de clientes para una actividad considerada una violación de derechos humanos y prohibida por la legislación española”.

Etiquetas
stats