eldiario.es

9
Menú

Una 'performance' de 'El cuento de la criada' para denunciar los vientres de alquiler

Decenas de personas se concentran frente a un hotel de Valencia para manifestar su rechazo a unas jornadas informativas sobre esta práctica prohibida en España

- PUBLICIDAD -
Mujeres protestan en Valencia contra una reunión sobre vientres de alquiler vestidas como personajes de 'El cuento de la criada'.

Mujeres protestan en Valencia contra los vientres de alquiler vestidas como personajes de 'El cuento de la criada'.

Decenas de personas se han concentrado este sábado frente al Hotel Sorolla de Valencia para protestar contra unas jornadas informativas sobre vientres de alquiler. Vestidas como en 'El cuento de la criada', una distopía en la que las mujeres fértiles están al servicio de sus amos para gestar, las agrupaciones feministas han manifestado su rechazo a una práctica que "supone la mercantilización del cuerpo de la mujer".

La empresa Cercle Surrogacy organizaba unas sesiones informativas sobre esta práctica que, segun la dirección del hotel, se han cancelado por la presión. Los cien colectivos que respaldaban la propuesta no han recibido notificación del hotel, por lo que han mantenido la convocatoria. 

El movimiento considera las jornadas " un evento informativo de captación de clientes para una actividad considerada una violación de derechos humanos y prohibida por la legislación española".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha